Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Schwartzman, en Semis

El argentino se medirá ante Rafael Nadal por un puesto en la Final del Roland Garros

Por: AFP

AGOTADOR. Diego Schwartzman requirió de más de cinco horas para ganar. AFP / A. POUJOULAT

AGOTADOR. Diego Schwartzman requirió de más de cinco horas para ganar. AFP / A. POUJOULAT

 El argentino Diego Schwartzman, 14 del mundo, dio la sorpresa ayer al eliminar al austriaco Dominic Thiem en Cuartos de Roland Garros por 7-6 (7/1), 5-7, 6-7 (6/8), 7-6 (7/5), 6-2, logrando el pase por vía de la épica para su primera Semifinal de un Grand Slam.

El jugador argentino se enfrentará por un puesto en la Final al español Rafael Nadal, quien en tres sets dio cuenta del joven italiano Jannik Sinner.

“Sigo en el torneo y tengo muchas ganas de seguir ganando”, avisó el “Peque”.

Después de más de cinco horas de épica batalla, con tres sets decididos en el tie-break, Schwartzman se clasificó a sus primeras Semifinales de Grand Slam, y apartó, de paso, al vigente campeón del US Open de la carrera por regresar a la que hubiera sido su tercera Final consecutiva en París.

En un día histórico para el tenis argentino, iniciado con la clasificación de Nadia Podoroska a Semifinales femeninas después de eliminar a la ucraniana Elina Svitolina, el “Peque” devolvió la representación argentina a Semifinales del cuadro masculino en la arcilla parisina, después de que lo hiciese por última vez Juan Martín del Potro en 2018.

“Que estemos en Semifinales los dos es espectacular, es un espectáculo (...) pero el torneo sigue tanto para mí como para Nadia”, apuntó.

“Fue un partido muy importante para mí, es la tercera vez que juego los cinco sets en la Philippe Chatrier, nunca gané, esta vez sí merecí ganar”, declaró desde el centro de la pista un Schwartzman que finalizó el épico partido en mejor estado físico que su rival, quien vio truncado su objetivo de disputar por quinto año consecutivo una Semifinal en la arcilla.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones