Martes, 16 de Abril 2024

Sara Cortinas explica la grandeza de Jorge Vergara

La asistente personal de Vergara fue la encargada de dar la explicación de cada una de las fotografías, de lo que significó para él hacer el estadio, adquirir al Guadalajara, el nacimiento de sus hijos, así como obras de arte que poseía

Por: Alejandro Ramírez

00:03:16

En la entrada del Estadio rojiblanco estaba una réplica del avión que tuvo Jorge Carlos Vergara Madrigal, luego en el recorrido conforme se adentraba la gente, podía ver frases del empresario quien en el pasado mes de noviembre falleció y había una principal que estaba resaltada: Lo sagrado continúa contigo.

Desde recuerdos de arte en sus distintos viajes que realizó a diferentes partes del mundo, así como fotos de los mismos, estaban en una línea de tiempo que fue muy bien presentada, porque explicaron sus sueños desde niño presentando un video con un avión de juguete, hasta el avión que lo trasladó a diferentes partes del mundo.

Sara Cortinas, asistente personal de Vergara, fue la encargada de dar la explicación de cada una de las fotografías, de lo que significó para él hacer el estadio, adquirir al Guadalajara, el nacimiento de sus hijos, así como obras de arte que le regalaron en diferentes países y que cuidó con mucho cariño, porque eran logros que iba acumulando.

Conmovida por la respuesta de la prensa en el conocer un poco más la vida de Vergara, hubo un momento que Sara no aguantó y el sentimiento le ganó, pues fueron muchas décadas las que estuvo a su lado conviviendo. El museo fue un homenaje.

“Significa el poder mostrar a la gente una historia de vida, de don Jorge Carlos Vergara Madrigal, que puedan conocer las diferentes etapas de su vida desde que nació, pasando por los negocios, proyectos y lo que hizo. Es algo que se materializó en este museo que tiene fotos de todo”.

A un lado de uno de los automóviles preferidos de Vergara, Sara aceptó que le ha costado trabajo superar el adiós de quien fuera su jefe, compañeros de trabajo durante muchos años de profesional.

“Extraño su presencia física, nos dejó un gran legado, nos dejó una gran enseñanza que nos permite seguir adelante, caminando en su ruta pero esa parte física se extraña, aunque lo sentimos en cada momento. En todo lo que realizó está, en la planta de manufactura, en el estadio, en las oficinas, en los distribuidores que vinieron y se fueron motivados, porque se fueron a continuar con su legado, con sus enseñanzas”.

Vergara dejó un legado que no tiene duda Sara, seguirá su hijo Amaury Vergara apoyado por sus hermanas, mientras ella, seguirá los consejos que le dio Jorge Carlos Vergara Madrigal.

“Me quedó con todo lo que dejó, sus enseñanzas, a no tener miedo porque nosotros podemos lograr lo que nos propongamos siempre y cuando, no quitemos la vista en ello”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones