Viernes, 29 de Marzo 2024

Santiago será sede de los Juegos Panamericanos de 2023

La capital de Chile albergará por primera vez en su historia la justa deportiva, informan autoridades deportivas locales

Por: AFP

El gobierno chileno estima un presupuesto de unos 500 millones de dólares para la realización de los Juegos. NTX / ARCHIVO

El gobierno chileno estima un presupuesto de unos 500 millones de dólares para la realización de los Juegos. NTX / ARCHIVO

Santiago, capital de Chile, será por primera vez en su historia sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos el 2023, según confirmaron este sábado autoridades deportivas locales durante una reunión de comités olímpicos en Europa.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) anunció la confirmación de Santiago, la única capital que corría como candidata para ser sede de los Juegos del 2023, luego que Buenos Aires decidió bajarse de la postulación en abril pasado.

"Este es el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos, y debemos sentirnos orgullosos y empezar a trabajar desde hoy mismo para ser unos grandes anfitriones", declaró a radio Biobío, Miguel Angel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, desde República Checa, donde se desarrolló la reunión.

Santiago, que por primera vez realizará este evento deportivo, postuló para organizar los Juegos Panamericanos de 2019, pero Lima finalmente fue la elegida para albergarlos.

La postulación de Santiago cuenta con el apoyo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quien en su cuenta de Twitter celebró la nominación: "¡Qué buena noticia para comenzar este sábado!", aseveró.

El  gobierno chileno estima un presupuesto de unos 500 millones de dólares para la realización de los Juegos. El mayor gasto será la Villa Panamericana que contempla la construcción de departamentos en el ex aeropuerto de la capital chilena, donde hoy se alza un enorme parque, en la zona oeste de la ciudad.

También se utilizará parte de la infraestructura construida para los Juegos Sudamericanos de 2014 que se realizaron en Santiago.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones