Sábado, 27 de Abril 2024

Salvador de Alba da el salto este año a la Indy NXT

El piloto tapatío, bicampeón de NASCAR México, fue anunciado como piloto de Andretti Global por los próximos dos años

Por: SUN .

Salvador de Alba Jr. tendrá la oportunidad de dar el salto al equipo principal de Andretti en Indy NXT en la temporada 2025. ESPECIAL

Salvador de Alba Jr. tendrá la oportunidad de dar el salto al equipo principal de Andretti en Indy NXT en la temporada 2025. ESPECIAL

En 2021, el piloto tapatío Salvador de Alba Jr. probó un vehículo de Indy NXT (antes Indy Lights) para Andretti Autosport. A sus 21 años nunca había probado un vehículo de ese tipo.

En ese momento, De Alba soñaba con ser el próximo Sergio Pérez, Patricio O’Ward o Daniel Suárez. Hoy, el sueño sigue latente, pero cada vez más cerca… Ayer fue anunciado como piloto de Andretti Global por los próximos dos años.

El bicampeón reinante de NASCAR México conducirá el auto No. 2 de Andretti Cape Indy NXT y posteriormente, en 2025, dar el paso al equipo principal en esta categoría.

Hace tres años, De Alba quería unirse al sistema Road to Indy, un semillero en el que Andretti ha invertido muchos recursos para el desarrollo de futuros pilotos de IndyCar.

“Unirme a Andretti Cape es el paso más importante en mi carrera hasta ahora y estoy emocionado de ser parte de este equipo”, dijo De Alba. “El año pasado fue fantástico para mí en NASCAR, Super Copa y USF Pro 2000, así que estoy ansioso por empezar a competir en INDY NXT por primera vez”, agregó.

Requerirá del respaldo financiero de sus patrocinadores para llegar a Estados Unidos, pero Michel Jourdain cree que el éxito de Pérez, O’Ward y Suárez ha renovado el interés en los pilotos mexicanos.

De Alba comenzó su carrera como piloto profesional en 2016 en la serie Súper Copa Telcel, donde obtuvo los honores de Novato del Año esa temporada.

Ha continuado su éxito en múltiples series, con títulos de campeonato de pilotos en la NASCAR Peak México Series (2021, 2023), SC Super Copa (2019) y Super Copa GTM (2021, 2023). Debutó en USF Pro 2000 en 2022 y quedó tercero en el campeonato de pilotos USF Pro 2000 de 2023.

“Traer a Salvador al roster de Andretti Cape INDY NXT este año es un movimiento excelente para nosotros”, dijo el presidente global de Andretti, JF Thormann. “Tiene un sólido currículum en una variedad de series y recientemente salió de 2023 con dos campeonatos de pilotos, lo cual es una hazaña impresionante que no ha pasado desapercibida. Creemos que la experiencia y el entusiasmo de Salvador lo convertirán en un gran activo para el equipo Andretti Cape INDY NXT, y esperamos ayudarlo a desarrollar su carrera y verlo crecer hasta 2025”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones