Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Henríquez despierta y da el empate a Atlas ante Xolos

Los rojinegros igualan 2-2 de visita ante un Tijuana displicente, que deja escapar la ventaja en el marcador

Por: El Informador

Los rojinegros remontaron en la segunda parte una desventaja de 2-0 para igualar el marcador en el segundo tiempo. MEXSPORT/G. Alegría

Los rojinegros remontaron en la segunda parte una desventaja de 2-0 para igualar el marcador en el segundo tiempo. MEXSPORT/G. Alegría

Atlas rescató un punto de Tijuana al empatar 2-2 con Xolos en partido de la jornada 14 del Clausura 2018.

Los rojinegros remontaron en la segunda parte una desventaja de 2-0 para igualar el marcador en el segundo tiempo.

El chileno Angelo Henríquez, hasta ahora inédito con los Zorros, fue esencial para la igualada rojinegra, anotando el primer gol de Atlas y propiciando el segundo.

Atlas usó el mismo once inicial que sorprendió venciendo a Santos la jornada pasada, con la excepción del defensa Leiton Jiménez, cuyo lugar fue ocupado por Cristian Calderón.

Loz Zorros iniciaron el partido con la intención de hacerse de la posesión del balón, pero en menos de diez minutos los Xolos aprovecharon fallas defensivas de los rojinegros y se pusieron en ventaja en el marcador.

Al minuto 9 Barreiro perdió la pelota de manera inocente al intentar salir jugando y Bolaños definió de derecha ante la salida de José Hernández para abrir el marcador.

Tres minutos después Arreola cometió un penalti sobre Lucero, que el propio jugador de Xolos convirtió cobrando raso al poste derecho de la portería rojinegra.

Con una cómoda ventaja, Tijuana pareció relajarse, sobre todo porque Atlas sufría para generar opciones de gol. La mejor oportunidad rojinegra en la primera parte llegó al 39', gracias a un centro de Caraglio que Aguilar rechazó apuradamente de cabeza.

Al inicio de la segunda parte la dinámica no cambió, con unos Zorros poco efectivos y un Tijuana dispuesto a limitarse a administrar la ventaja.

Los Zorros sacaron a los locales de su marasmo con un tanto de Henríquez, que entró como cambio por Cardona en el medio tiempo. El chileno recibió un pase de Calderón por derecha y remató a primer poste para poner el 2-1 en el marcador.

Tijuana pagó su displicencia al 77', cuando Henríquez volvió a aparecer y disparó a puerta. El balón se estrelló en el travesaño, pero Caraglio contrarremató de cabeza para poner la igualdad en el marcador.

El gol de los rojinegros fue validado tras una larga vacilación del árbitro del partido, Fernando Hernández Gómez.

En su próximo compromiso de Liga los Zorros visitarán al Querétaro el próximo viernes 13 de abril a las 21:00 horas.

 

ALINEACIONES

XOLOS: Lajud, Valenzuela, Aguilar, Pérez, Mendoza (Malcorra, 58'), Musto, Rivero (García, 82'), Bou, Lucero, Mendoza, Bolaños (Méndez, 72').

ATLAS: Hernández, Barreiro, Márquez (Morrison, 65'), Arreola, Calderón, Govea, Garnica, Ortega, Cardona (Henríquez, 45'), Caraglio, Aboagye (Torres, 73').

ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez.

 

JA

Temas

Lee También

Comentarios