Lunes, 03 de Agosto 2020

Rubén Rovelo ilumina Chihuahua

La sexta jornada del Nascar Peak México fue una velada de grandes emociones

Por: NTX

Rubén Rovelo se hizo de la punta en Chihuahua a pocos giros del final de la carrera en el Dorado Speedway. @nascarpeakmx

Rubén Rovelo se hizo de la punta en Chihuahua a pocos giros del final de la carrera en el Dorado Speedway. @nascarpeakmx

El piloto Rubén Rovelo se adjudicó la victoria de la única carrera nocturna de la Temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series, que se desarrolló en El Dorado Speedway, en Chihuahua.

En una competición que inició en la noche del sábado y concluyó en los primeros minutos de ayer, Rovelo se llevó la bandera a cuadros de la categoría estelar, la NASCAR PEAK, seguido de Irwin Vences y Abraham Calderón, quienes completaron el podio.

LEER TAMBIÉN: "Checo" Pérez lamenta "mala suerte" en GP de Gran Bretaña

La competencia se pactó a 240 vueltas en el óvalo chihuahuense bien alumbrado, donde 26 pilotos tomaron la parrilla de salida y las emociones fueron una constante, como suele pasar en el máximo serial del automovilismo mexicano.

Rubén García llegó a ocupar el primer puesto, pero Rovelo, quien comandó los primeros giros, recuperó el puesto de privilegio pasadas las 60 vueltas.

Después de 70 giros Rovelo, Salvador de Alba y García lideraron la carrera en busca del Gran Premio de Chihuahua hasta pasados los 100 giros, mientras que Vences poco a poco recortaba distancias.

Ante la aparición de una bandera amarilla, tras el relanzamiento, alrededor del giro 120, De Alba tomó el primer lugar perseguido por Rubén García, Michel Jourdain y Abraham Calderón.

La primera posición fue alternando ante lo cerrado de la desgastante batalla. García, Rovelo y De Alba, con gran ritmo de carrera, se hacían del primer lugar en diferentes momentos de la competencia, hasta que De Alba presentó un problema en un neumático y eso abrió el camino a Vences para pelear por el podio. En tanto que Rubén García perdió cadencia.

A falta de 20 vueltas para el final, Rubén Rovelo mantuvo el mando de la carrera para llevarse el peleado triunfo nocturno en El Dorado Speedway, por delante de Vences y Calderón.

Jorge Goeters, Xavi Razo, Michel Jourdain, Rubén García, Michael Dorrbecker, Rodrigo Rejón y Hugo Oliveras completaron el Top10 en esta sexta cita de la NASCAR PEAK México Series.

LEER TAMBIÉN: Rubén García se afianza en la cima de NASCAR

Temas

Lee También