Miércoles, 24 de Abril 2024

Romano 3.0

Rubén Omar llegó a un acuerdo para dirigir por cuatro meses a los rojinegros, con la consigna de llevarlos a la Liguilla

Por: El Informador

Rubén Omar Romano. Asume su tercer reto con los rojinegros, pero esta vez en una etapa crítica por el tema del descenso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Rubén Omar Romano. Asume su tercer reto con los rojinegros, pero esta vez en una etapa crítica por el tema del descenso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Todos los lugares comunes que tienen que ver con una tercera oportunidad, aplican a la perfección en el Atlas y la designación de su nuevo técnico.

Rubén Omar Romano será el nuevo timonel del equipo rojinegro por tercera ocasión, tras llegar a un acuerdo con la directiva del elenco tapatío. Los Zorros jugaron anoche en Tampico partido de Copa que ganaron 2-1 a la Jaiba Brava con Gerardo Espinoza como técnico interino, y todo indica a que hoy entrenarán bajo las órdenes del argentino para encarar el partido del sábado en el Estadio Azteca ante América.

La contratación de Rubén se cocinó desde el lunes cuando se reunió en la capital con Gustavo Guzmán para explicar el proyecto a corto plazo, el martes en esta ciudad con Alberto de la Torre, Alberto Duque y Severiano García del departamento de inteligencia deportiva; mientras que ayer solamente estuvo con De la Torre en un café de Providencia, para reafirmar lo dicho y pasar a la firma del contrato.

Rubén Omar Romano aceptó firmar un contrato por cuatro meses, ya que tiene tiempo sin dirigir y quiere aparecer en la  vitrina de la Liga MX haciendo un buen trabajo, así que el reto del Atlas le parece una oportunidad excelente para resurgir.

Todo está hablado con Romano, sabe que si mete al equipo a instancias de Liguilla haciendo un futbol de acuerdo con lo que La Fiel desea, la posibilidad de quedarse con el equipo es alta; caso contrario, de hacer un torneo en el cual los rojinegros se queden sin pelear en la Fiesta Grande, en automático está fuera y la directiva tiene todo el derecho de ver opciones.

El técnico le dijo a la dirigencia que nada está perdido, porque el torneo está recién iniciado y las posibilidades de luchar por el objetivo de calificar son altas, ya que todavía quedan 42 unidades en disputa.

El sábado cuando enfrenten al América ya estará en la banca. Atlas lo necesita y Rubén necesita al Atlas. El nuevo técnico de los Zorros le expresó a la dirigencia que ya cambió incluso sus métodos de trabajo, que se actualizó en busca de trascender, agradeciendo al mismo tiempo la confianza depositada en él.

Romano fue claro con la dirección, le expresó que trae ganas de revancha, que quiere destacar en la Liga MX luego de dos años sin trabajar. Atlas es penúltimo lugar de la tabla general con cero puntos tras caer ante León, Pumas y Toluca. Respecto al problema de descenso, el equipo está en la decimosexta posición con 1.1477.

PARA RECORDAR
Sus números como rojinegro

Atlas primera etapa de Romano

Torneo JD  JG  JE  JP Instancia
Apertura 2006 19 7 7 5 Cuartos de Final
Clausura 2007 21 7 7 7 Cuartos de Final
Apertura 2007 8 0 2 6 Jornada 8

Atlas segunda etapa de Romano

Torneo JD  JG  JE  JP Instancia
Apertura 2011 8 1 2 5 Jornada 8
PARA SABER

Cuerpo técnico “místico”

Romano llega acompañado al Atlas por Milton Graniolatti como preparador físico, quien tiene experiencia con la Selección Nacional, mientras que como auxiliar estará el argentino Gabriel el “Místico” Pereyra, ex jugador del Cruz Azul.

LAS CIFRAS

10 equipos ha dirigido Rubén Omar Romano en México.
2 años es la máxima permanencia de Rubén en un equipo; pasó con Celaya, Tecos y Morelia.
2 equipos grandes ha dirigido Rubén: Cruz Azul y América.
6 partidos dirigió con Puebla en 2014, y sólo ganó uno.
10 partidos dirigió al América en 2008, y sólo empató uno.

CURIOSIDADES
Técnicos reciclados

• Ricardo Ferretti
Quizá el técnico en activo más exitoso que hay en el futbol mexicano. El “Tuca” ha vivido tres etapas con los Tigres de la UANL como timonel, en las que ha conseguido la mayor cantidad de logros personales. Estuvo de 2000 a 2003, en 2006 y ahora vive su tercera etapa al frente de los felinos desde 2010.
 
• Carlos Reinoso
Como futbolista fue un prodigio, tal vez el mejor extranjero que ha llegado al futbol nacional. Como director técnico, el “Maetro” Reinoso ha entrenado a 11 equipos en México, siendo las Águilas del América el que más ha dirigido con tres, a Veracruz en dos ocasiones, igual que a León y Tecos. Su último trabajo fue con los Tiburones con poca suerte.
 
• Julio César Uribe
Como jugador, el peruano ha sido uno de los  mejores que han llegado a México. Como entrenador tomó las riendas de los Tecos de la UAG en cuatro ocasiones, siendo uno de los timoneles más reciclados en la historia de México. Estuvo con los emplumados en 1996, 1998, 2002 y 2004. Ganó una Recopa de la Concacaf en la temporada 1995-1996.
 
• Eduardo Acevedo
El director técnico uruguayo ha dirigido a diversos equipos en su carrera como entrenador, pero han sido los Tecos de la UAG a quienes más entrenó, y lo hizo en tres ocasiones: de 2003 a 2004, de 2005 a 2007 y finalmente en 2010, cuando el equipo ya llevaba el nombre de Estudiantes Tecos.

Al fin ganaron, pero en la Copa

Atlas por fin ganó. Lo hizo en la Copa MX ante la Jaiba Brava por 2-1. Tras cinco encuentros oficiales, tres en la Liga y dos en la Copa, por fin ganó uno. Había sumado cuatro derrotas de manera consecutiva.

Este triunfo da confianza de cara al cotejo ante el América, el próximo sábado.

El técnico interino de los Zorros Gerardo Espinoza, debutó a Ismael Govea y Edyairth Ortega. Atlas arrancó mejor,  Ángelo Henríquez lo reflejó al minuto 15, cuando aprovechó un rechace tras tiro de Ulises Cardona, para contrarrematar y marcar el primero de la noche.

Leiton Jiménez le arrebató la oportunidad del empate a Eduardo Aguirre, quien ante la salida del arquero Miguel Fraga, la tocó por arriba y de la línea el central rojinegro evitó la caída de su arco.

Ravel Morrison reflejó al 57’ la superioridad rojinegra, cuando recibió pase en tres cuartos de cancha, condujo hasta entrando el área, se quitó con recorte a Juan de la Barrera, luego sacó disparo que el arquero alcanzó a desviar, pero fue insuficiente para evitar la caída de su arco. El Atlas ganaba 2-0.

Al 67’, la Jaiba se acercó en el marcador, agarró mal parada a la zaga y “Chuletita” Orozco habilitó a “Guamerú” García, quien con disparo potente venció al arquero Fraga.

Henríquez se hizo expulsar al 73’, cuando le dio puñetazo al defensa local Juan de la Barrera.

Atlas terminó con el rosario en la mano, ya que el rival estuvo encima en el cierre del cotejo buscando el empate.

Así, sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 7 de la Copa MX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones