Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Romano ve solución

Rubén Omar platicó con la directiva y se entusiasma con la posibilidad de dirigir al Atlas. Espera respuesta para hoy

Por: El Informador

El técnico argentino adelantó cuál es su idea de trabajo en caso de ser el elegido para dirigir a los Zorros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El técnico argentino adelantó cuál es su idea de trabajo en caso de ser el elegido para dirigir a los Zorros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Rubén Omar Romano ya tuvo un acercamiento con la directiva del Atlas con la intención de quedarse al frente del equipo.

“Fue una reunión de conocimiento de ambas partes”, aceptó el argentino en entrevista. “Hemos estado de acuerdo en 100% de las cosas, fueron dos horas muy productivas donde se habló de lo que tiene que hacer el equipo para salir de este mal momento”.

Romano incluso adelantó cuál es su idea de trabajo en caso de ser el elegido para dirigir a los Zorros. “No hay que esconder nada, el arranque ha sido muy malo, pero también es cierto que hay material para revertir, habrá que trabajar mucho porque creo que hoy dos horas de entrenamiento no son suficientes, cambió mucho el futbol como para que un jugador entrene dos horas y se vaya a su casa y vuelva hasta el otro día; hoy hay que trabajar mucho más y eso fue lo que le dije a la directiva”.

El estratega tiene dos años sin dirigir.  “Es mucho tiempo”, reconoció, “pero hay que recordar que hace un año estuve muy cerca de dirigir al América y al Cruz Azul. Si se da esta oportunidad la tomo con muchas ganas, renovado. Me dediqué a vivir y comer futbol en este tiempo, es mi pasión. Soy consciente de que me pude haber equivocado como en Tijuana, pero después la gente habla de resultados muy a la ligera; por ejemplo, hace dos años tomé al Puebla para salvarlo del descenso y lo salvé. La gente confunde las metas de cada equipo que uno dirige”.

Del plantel rojinegro dijo que “es competitivo, puede revertir este mal arranque del torneo con trabajo, con dedicación y una idea clara de lo que vamos a buscar si soy el técnico”.

Urge dar la vuelta

Por su parte, Daniel Arreola reconoció que en esta semana los rojinegros deben mostrar otra cara, comenzando con el duelo ante la Jaiba Brava en la Copa. “Es una semana complicada por todo lo que estamos viviendo, pero nada extraño porque en la carrera de todos hemos pasado por rachas buenas y malas, y queremos revertir esto. La mejor manera es ganar un partido, ganar y ganar. Es Copa, el que esté o no, tiene que salir con la misma idea, ganar como sea para generar confianza porque hemos perdido eso”.

Reconoció que la única forma de salir de la mala racha es trabajando para recuperar la confianza y hacer las cosas diferentes. “Todo depende de nosotros, la única forma es trabajar y vamos a salir de esta racha. Estamos en una situación complicada, difícil, no la podemos tapar con un dedo. Tenemos que corregir, ya antes pasamos por este tipo de rachas y nos juntamos, hablamos directo, las cosas de frente y este partido de Copa MX es importante para sumar y retomar confianza”.

Un triunfo esta noche ante la Jaiba Brava en la Copa sería un respiro para el equipo, pues ganar el primer partido significa recuperar confianza y atreverse a intentar cosas que por ahora, por inseguridad, no las hacen.

En busca de oxígeno

Atlas tendrá hoy una visita complicada ante la Jaiba Brava, equipo que encabeza el Grupo 7 de la Copa MX con tres unidades.

En su debut en la Copa los rojinegros perdieron 1-0 ante Veracruz en su casa, pese a haber alineado a un cuadro en su mayoría titular. Los Zorros no han sumado unidades todavía en el torneo copero.

La Jaiba, en la Jornada 2 de la fase de grupos, enfrentó al Veracruz en el Puerto Jarocho y pudo obtener el triunfo, la superioridad futbolística pudo reflejarla en el marcador y pudo derrotar 2-0 a los escualos.

Gerardo Espinoza dirigirá este encuentro en la Copa MX, en lo que la directiva anuncia la contratación del estratega que continuará con el proyecto hasta el final del Clausura 2018, tanto en la Liga como en la Copa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones