Jueves, 25 de Abril 2024

Roland Garros: Swiatek derrota a Podoroska y es primera finalista en Francia

La sorprendente marca de la tenista argentina es interrumpida este jueves al caer 6-2 y 6-1 ante la joven polaca 

Por: AP

Swiatek, de 19 años, se convirtió en la séptima mujer no preclasificada que alcanza la final en Roland Garros. AFP / T. Samson

Swiatek, de 19 años, se convirtió en la séptima mujer no preclasificada que alcanza la final en Roland Garros. AFP / T. Samson

La sorprendente marcha de la argentina Nadia Podoroska en Roland Garros fue interrumpida el jueves al sucumbir 6-2, 6-1 ante la joven polaca Iga Swiatek.

Situada como número 131, Podoraska se convirtió en la mujer con el ranking más bajo en alcanzar la penúltima ronda en Roland Garros. También fue la primera mujer en la era abierta, desde 1968, que alcanzó la instancia tras haber sorteado la fase previa.

Pero la argentina de 23 años no pudo hacer mucho ante una rival que pisó el acelerador a fondo desde el comienzo y no le dio respiro.

No fue hasta el quinto juego del segundo set cuando Podoroska logró quebrarle el saque a Swiatek para quedar 4-1 abajo. Pero la polaca quebró de inmediato y procedió a sentenciar la victoria para instalarse en la primera final de un Grand Slam en su carrera.

En la cuenta de disparos ganadores, Swiatek totalizó 23 contra seis de Podoroska. También quebró cinco veces el servicio de su rival.

Swiatek, de 19 años, se convirtió en la séptima mujer no preclasificada que alcanza la final en el Abierto de tenis de Francia.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones