Viernes, 19 de Abril 2024

Roland Garros: Iga Swiatek es favorita ante Coco Gauff

La polaca, número 1 de la WTA, disputará el título contra la estadounidense novata en finales, pero de quien se espera mucho

Por: AFP .

Iga Swiatek llegará a 35 victorias consecutivas si vence este día en la final de Roland Garros a la estadounidense Coco Gauff. AP/M. Euler

Iga Swiatek llegará a 35 victorias consecutivas si vence este día en la final de Roland Garros a la estadounidense Coco Gauff. AP/M. Euler

La gran favorita al título contra la estrella ascendente del tenis femenino: el título femenino de Roland Garros se lo jugarán hoy la polaca Iga Swiatek, N.1 mundial y campeona en París en 2020, y la estadounidense Coco Gauff, que a sus 18 años llega a su primera final de Grand Slam “sin nada que perder”.

Salvo un primer set contra la china Qinwen Zheng en Cuartos (que ganó la joven asiática de 19 años), Swiatek ha sido muy superior a todas sus rivales y ha alcanzado la final con su 34ta victoria consecutiva, derrotando en semifinales a la rusa Daría Kasatkina (N.20) por 6-2 y 6-1, en poco más de una hora.

El mayor enemigo de la jugadora polaca, que festejó el martes su 21 cumpleaños y que ha ganado los últimos cinco torneos en los que ha competido (Roland Garros podría ser el sexto) puede ser ella misma.

Si ya llegó a París como gran aspirante al título, tras el movimiento que hubo del Top 10 en la primera semana, todo lo que no sea la victoria final de Swiatek será una grandísima sorpresa. Esa presión se le puede volver en contra a una polaca aún muy joven.

“Intento jugar cada partido de la misma manera, porque si me pongo a pensar que es el partido más importante de la temporada hasta ahora me estreso mucho”, admitió Swiatek.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones