Viernes, 26 de Abril 2024

Rojinegro, el color del Clásico

Las atlistas golean y le quitan el invicto a Chivas, anoche en el Akron
 

Por: El Informador

¿Y dónde está el rival?. Ayer Atlas simplemente pasó por encima de las rojiblancas.  IMAGO7

¿Y dónde está el rival?. Ayer Atlas simplemente pasó por encima de las rojiblancas. IMAGO7

La combinación perfecta. Aciertos, contundencia y concentración del Atlas; errores, indisciplina, reclamos y desconcentración por parte de Chivas. Factores clave para que las rojinegras se llevaran el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil, el cual se jugó anoche en el Estadio Akron, como parte de la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020, en el que las visitantes se meten de lleno en la pelea por el pase directo a la Liguilla.

Con este resultado, Chivas se queda en el tercer lugar de la clasificación general con 25 puntos; mientras que las dirigidas por Fernando Samayoa lograron llegar  a 23 unidades y empatar en el cuarto sitio a las Águilas del América, pero con peor diferencia de goles, por tal motivo se quedan en el quinto puesto.

Paola García de sólo 16 años abrió el marcador al minuto 20, aprovechando una distracción en la zaga rojiblanca, además de un error de la guardameta Blanca Félix en la salida, para rematar sola en el área chica y poner a toda la Fiel a festejar desde sus casas.

Arrancando el segundo tiempo, Atlas se fue con todo buscando el segundo gol y al minuto 47, la silbante Priscila Pérez Borja inventó un penal de Nicole Pérez sobre Adriana Iturbide; después de reclamos y atención médica a Fernanda Pérez, del Atlas, Alison González concretó el penal al minuto 51 para poner a las rojinegras 2-0 arriba en el marcador.

Atlas siguió con el dominio total del partido y al minuto 55 anotó el tercer tanto del compromiso en una jugada en la que Blanca Félix no salió bien, y Joana Robles mandó la pelota al fondo de la cabaña rojiblanca, concretando la goleada a favor de las visitantes.

Ya con el resultado definido, Chivas buscó acortar distancias, sin embargo, Alicia Cervantes, María Sánchez, Norma Palafox y Carolina Jaramillo, las talentosas del equipo rojiblanco, no salieron en su mejor noche, situación que fue clave para que la derrota llegara, y Chivas perdiera su invicto.

ALINEACIONES

Chivas

12. Blanca Félix
14. María Sánchez
27. Kinberly Guzmán
(46’, 3. M. García)
2. Diana Rodríguez
(80’, 34. V. Acevedo)
28. Michelle González
18. Susan Bejarano
8. Nicole Pérez
15. Carolina Jaramillo
(80’, 31. L. Romero)
7. María Sánchez
11. Norma Palafox
(58’, 33. Y. Barrientos)
24. Alicia Cervantes

D.T. Édgar Mejía

Atlas

1. Ana Paz
3. Fernanda Pérez
13. Julissa Dávila
5. Alejandra Franco
(65’, 16. M. Martínez)
17. Norma Hernández
6. Zellyka Arce
8. Karen García
10. Joana Robles
(71’, 14. V. González)
26. Paola García
(71’, 28. A. García)
30. Alison González
9. Adriana Iturbide
(88’, 29. V. De la Mora)

D.T. Fernando Samayoa

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones