Jueves, 28 de Marzo 2024

Roger Federer se enfila hacia una nueva conquista

El belga, David Goffin, tendrá que hacer un partido perfecto en Halle si quier evitar que el suizo gané su décimo torneo

Por: AFP/AP

El suizo busca su décimo trofeo en el certamen alemán. EFE

El suizo busca su décimo trofeo en el certamen alemán. EFE

El “Reloj Suizo” va por la 10. El belga David Goffin se clasificó ayer para la Final del Torneo de Halle, donde se enfrentará por el título con el suizo Roger Federer, tercero del ranking, y verdugo del francés Pierre-Hugues Herbert (43º).

Federer, de 37 años y ganador de 20 títulos del Grand Slam, aspira a convertirse en el primer jugador en imponerse 10 veces en Halle.

“La Final será un partido totalmente diferente. Hoy fue un partido de servicio-volea (...) Goffin es un jugador que juega bien desde el fondo de la pista, que resta muy bien. Tiene una mentalidad muy agresiva y me alegro de jugar contra él”, declaró.

Federer venció en su Semifinal por un doble 6-3 al francés Pierre-Hugues Herbert (43º), recuperando la contundencia después de haber tenido que esforzarse para ganar en tres mangas en Octavos al también francés Jo-Wilfried Tsonga y en Cuartos al español Roberto Bautista.

Goffin, 33º en la ATP, derrotó al italiano Matteo Berrettini (22º), por 7-6 (7/4), 6-3.

El tenista belga de 28 años disputará su primera Final en el circuito ATP desde 2017. El viernes de deshizo del local Mischa Zverev.

Por su parte, el ex número uno del mundo suizo disputará su 13ª Final en Halle (nueve títulos).

“Todos sabemos lo bueno que es Roger sobre hierba. Él es increíble, pero trataré de estar preparado para ganarle”, indicó Goffin.

“Roger tuvo partidos reñidos esta semana contra Jo-Wilfried Tsonga y contra Roberto Bautista, pero cuando tuvo que desplegar su mejor tenis lo hizo”, añadió.

Goffin se ha medido a Federer en el pasado en ocho ocasiones, y en siete de ellas el suizo se llevó el triunfo.

El Torneo de Halle es uno de los ocho eventos sobre hierba en el calendario ATP y reparte más de dos millones de euros en premios.

LEER TAMBIÉN: Ashleigh Barty, a un paso del número uno del tenis femenino

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones