Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ashleigh Barty, a un paso del número uno del tenis femenino

La australiana clasifica a la final del torneo de Birmingham, y en caso de ganar, sustituirá en la cima del ranking de la WTA a la japonesa Naomi Osaka

Por: AFP

Ante Barbora Strycova, la número dos del mundo de 23 años cosechó su undécima victoria consecutiva. AFP / P. Ellis

Ante Barbora Strycova, la número dos del mundo de 23 años cosechó su undécima victoria consecutiva. AFP / P. Ellis

Ashleigh Barty dio un paso más hacia el puesto de número uno del mundo al clasificarse para la final del Torneo WTA sobre hierba de Birmingham, después de derrotar este sábado a la checa Barbora Strycova 6-4, 6-4.

La australiana, coronada sobre la tierra batida de Roland Garros el 8 de junio, superará a la japonesa Naomi Osaka al frente de la clasificación WTA en caso de victoria el domingo.

Ante Strycova, la número dos del mundo de 23 años cosechó su undécima victoria consecutiva.

En la final del domingo, Barty se medirá con la alemana Julia Görges, semifinalista en el último Wimbledon, que se deshizo de la croata Petra Martic 6-4, 6-3.

"Debo prepararme y dar lo mejor de mí misma mañana e intentar jugar un buen partido de tenis, y si lo gano, es un extra", afirmó Barty. "Eso no cambiará mi forma de dormir por la noche. Si tiene que pasar, pasará. Si no es el caso, no es el caso", relativizó la aspirante al número uno  del mundo.

El torneo de la ciudad inglesa de Birmingham se disputa sobre hierba y reparte algo más de un millón de dólares (cerca de 900 mil euros) en premios.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones