Viernes, 29 de Marzo 2024

Roger Federer avanza en Halle; Zverev queda fuera

El suizo está a cinco triunfos de igualar el récord de Jimmy Connors de más victorias sobre césped en la historia

Por: El Informador

Sin despeinarse. Roger Federer no tuvo problemas para superar de manera clara al esloveno Aljaz Bedene. AFP

Sin despeinarse. Roger Federer no tuvo problemas para superar de manera clara al esloveno Aljaz Bedene. AFP

Roger Federer inició la defensa de su título del Abierto de Halle con una victoria ayer de 6-3 y 6-4 sobre el esloveno Aljaz Bedene.

El número uno del mundo rompió el servicio a Bedene, raqueta 72 mundial, en el primer intento y de nuevo para el 5-4 en el segundo set, para sellar la victoria.

El suizo, que venía de ganar su decimoctavo título en césped en Stuttgart, perdió solamente cuatro puntos al servicio y forzó siete oportunidades de rompimiento, llevándose dos.

Federer regresó a las canchas en Stuttgart tras optar por no participar en la campaña en arcilla por segunda temporada consecutiva, y de nuevo se vio bien al extender a 17 su racha de victorias en césped, incluyendo sus títulos en Halle y Wimbledon el año pasado.

La estrella suiza de 36 años se encuentra a sólo cinco triunfos de igualar el récord de todos los tiempos de Jimmy Connors, de 174 en césped. El porcentaje de victorias de Federer es mejor, con 169 ganados y 24 perdidos, comparado con la marca de 174-34 de Connors.

Por su parte, el dos veces subcampeón Alexander Zverev, fue eliminado por el croata Borna Coric, que ganó con facilidad con un 6-1 y 6-4. El alemán y segundo preclasificado se colocó un vendaje después de sufrir un desgarro del muslo izquierdo durante su partido de Cuartos de Final de Roland Garros, y explicó que la lesión lo ha venido mermando.

“Al principio temía que no fuera a poder jugar en Halle ni Wimbledon”, subrayó Zverev.

Además, el griego Stefanos Tsitsipas sorprendió al quinto cabeza de serie, Lucas Pouille, al superarlo por 6-2 y 7-6 (3), y el alemán Philipp Kohlschreiber se impuso al húngaro Marton Fucsovics, que abandonó con el marcador en 4-6, 6-3 y 2-1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones