Miércoles, 24 de Abril 2024

Realizan Festival de Golf "Vivan los Niños con Cáncer"

El evento busca recaudar fondos para equipar al Hospital Civil de Guadalajara con mejores tecnologías para la lucha contra el cáncer infantil

Por: Diego Alejandro Reos

Los organizadores desean que el Hospital Civil pueda contar con un sistema para frecuencia molecular que tiene un valor de seis millones de pesos. EL INFORMADOR/D. REOS

Los organizadores desean que el Hospital Civil pueda contar con un sistema para frecuencia molecular que tiene un valor de seis millones de pesos. EL INFORMADOR/D. REOS

Con un total de 144 jugadores reunidos en El Cielo Country Club, este viernes se llevó a cabo la edición número 15 del Festival de Golf “Vivan los Niños con Cáncer”, el cual es organizado por el Hospital Civil de Guadalajara.

Dentro de esta competencia estuvo presente el doctor Humberto Dahuss Vázquez, presidente del comité organizador de este torneo, quien puntualizó los montos que necesitan reunir para equipar al Hospital Civil con mejores tecnologías para la lucha contra el cáncer infantil.

“Más que un torneo es un festival, vienen aquí a divertirse todos los jugadores, esto para efecto de poder recaudar recursos para la compra del equipo que nos está pidiendo el Hospital Civil. El objetivo de este año es recaudar, cuando menos, un millón y medio de pesos".

"El objetivo es darle al Hospital Civil un equipo que vale, aproximadamente, seis millones de pesos. Lo vamos a lograr”.

“En donde más recaudamos es en los patrocinadores y subastas. Posterior a esto Rotary International nos apoya duplicando o triplicando el dinero. El objetivo es darle al Hospital Civil un equipo que vale, aproximadamente, seis millones de pesos. Lo vamos a lograr”.

Lo recaudado será destinado a la compra de un sistema para frecuencia molecular, instrumento que, según lo explicó el doctor Humberto Dahuss Vázquez, ayuda para diagnosticar de mejor manera a los niños con cáncer, esto para poder otorgarles un tratamiento personalizado y no tan agresivo.

Fue en punto de las 8:30 horas cuando se dio el escopetazo inicial de este evento que se compitió en parejas bajo el formato de 18 hoyos a Go-Go y con la suma de hándicaps al 25 por ciento.

Los ganadores

Luego de una jornada intensa de actividad el El Cielo Country Club, los golfistas Juan Pablo Sandoval y Manuel Olavarrieta se quedaron con el puesto de honor, esto después de firmar una tarjeta en la que acumularon 54 golpes.En segundo y tercer lugar respectivamente se posicionaron las parejas conformadas por Carlos Gutiérrez junto a Carlos Solis, e Hiram Castillo junto a Rashid Aceves.Estas dos parejas igualaron con tarjetas de 54 golpes, pero Gutiérrez y Solís se llevaron el segundo lugar gracias a que tiraron par sin ventaja en el hoyo 18.

La frase

“Con todo esto estamos tratando que los porcentajes de curación en niños con cáncer sean mucho mayores, esto además de llegar a un mayor número de personas”, doctor Jaime Andrade Villanueva, director general del Hospital Civil de Guadalajara.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones