Jueves, 28 de Marzo 2024

Rodrigo Pacheco levanta la mano por el tenis mexicano

El tenista yucateco se impuso en dos sets al estadounidense Diego Herrera y se medirá en Octavos de Final ante Evan Lee

Por: Martín Navarro

Pacheco dejó sin ninguna oportunidad a su contrincante y se impuso 6-0 y 6-1. ESPECIAL

Pacheco dejó sin ninguna oportunidad a su contrincante y se impuso 6-0 y 6-1. ESPECIAL

Con una victoria contundente en dos sets y con parciales de 6-0 y 6-1, el mexicano Rodrigo Pacheco Méndez derrotó al estadounidense Diego Herrera y se clasificó así a los Octavos de Final del torneo de tenis internacional, el ITF Juniors Cup J2, donde Pacheco se perfila para ser uno de los contendientes al título.

En el segundo día de actividades del torneo que se disputa desde el Guadalajara Country Club, Pacheco dejó sin ninguna oportunidad a su contrincante y ya tiene rival para la siguiente ronda, pues se medirá ante el estadounidense Evan Lee por el pase a los Cuartos de Final.

Por ahora, de los 45 tenistas mexicanos que arrancaron el torneo en la categoría de singles varonil, solamente cinco de ellos siguen con vida en el certamen. Además de Rodrigo Pacheco, también se clasificaron a los Octavos de Final representantes aztecas como Santiago Arredondo, Luis Carlos Álvarez, Amiliano Aguilera y Adrián Contreras.

El estadounidense Quang Duong es quien hasta ahora ha lucido más sólido tras las primeras dos rondas, pues ha ganado sus cuatro sets y sólo ha perdido tres puntos (6-1, 6-0, 6-0 y 6-2).

Alejandra Cruz debuta con triunfo

Otra de las grandes promesas del tenis juvenil en México es Alejandra Cruz, quien debutó con una victoria en este torneo tras derrotar en dos sets a su compatriota Mariana Reding, con parciales de 6-3 y 6-2.

Cruz avanzó así a los Octavos de Final en la categoría de singles femenil, donde se medirá ante su compatriota Mariana Dominique, siendo ellas dos de las cuatro mexicanas que aún se mantienen con vida en el torneo.

Natalia Fantini y María Fernanda Martínez son las otras dos representantes aztecas que lograron clasificarse a la siguiente ronda y se enfrentarán en Octavos de Final a las estadounidenses Qavia López y Madeleine Jessup, respectivamente.

Después de dos días de actividades, la estadounidense Daniella Ben-Abraham es quien ha lucido más sólida consiguiendo resultados contundentes, pues únicamente ha dejado escapar dos puntos en los hasta ahora cuatro sets que ha disputado en el certamen (6-0, 6-0, 6-0 y 6-2). 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones