Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rodrigo Lambre se lleva la estelar en la Triple Copa Scappino

Montando a “Coleman”, el jinete representante de Brasil conquistó la moña verde en la prueba libre a 1.50 metros ayer en la pista del Guadalajara Country Club

Por: El Informador

Rodrigo Lambre, a lomos de “Coleman”, realizó ayer un recorrido de desempate sin faltas en la prueba libre a 1.50 metros. EL INFORMADOR/M. Vargas

Rodrigo Lambre, a lomos de “Coleman”, realizó ayer un recorrido de desempate sin faltas en la prueba libre a 1.50 metros. EL INFORMADOR/M. Vargas

Las emociones que provoca el salto ecuestre han vuelto a hacer acto de presencia en suelo tapatío, al celebrarse la segunda jornada de actividades del Concurso Internacional de Salto Ecuestre Triple Copa Scappino 2018, en las instalaciones del Guadalajara Country Club, donde brilló el jinete Rodrigo Lambre, quien se quedó con los máximos honores en la prueba máxima del día, la libre con obstáculos a 1.50 metros de altura.

A lomos de “Coleman”, Lambre se adjudicó el primer lugar en una competición conformada por 38 binomios internacionales, la cual fue celebrada bajo la modalidad Baremo A con un desempate posterior. 

El binomio conformado por el jinete que representa a Brasil y “Coleman” logró el primer puesto de la prueba máxima de la jornada al presentar un recorrido de desempate sin faltas en un tiempo de 44.72 segundos. 

El segundo puesto de esta prueba fue para la amazona de los Estados Unidos, Jamie Barge, quien a lomos de “Luebbo” pudo estar presente en el podio de triunfadores al también presentar un trayecto de desempate sin infracción alguna, pero en un tiempo de 51.31 segundos. 

El binomio conformado por el jinete de México, Alberto Sánchez-Cózar y “Unión de la Nutria” fue merecedor al tercer lugar de la competencia al presentar un recorrido de una falta para detener el cronómetro a los 48.58 segundos.

Además de esta competencia, la Triple Copa Scappino contó con la prueba libre con obstáculos a 1.40 metros de altura, en la que triunfó el jinete de México, Héctor Caro, quien a lomos de “Craig” salió victorioso con un tiempo de recorrido de 55.51 segundos.

En lo que respecta al segundo lugar, éste fue para el también jinete mexicano Antonio Maurer, quien a lomos de “Valegro” logró el segundo puesto con un tiempo oficial de 55.98 segundos.

Asimismo, el tercer puesto de esta prueba fue para el binomio conformado por el jinete de Uruguay, Juan Manuel Luzardo, y “Quidandro”, al presentar un tiempo de 56 segundos.

Resultados
Binomio País   Faltas/Tiempo
Prueba libre a 1.50 metros    
1. Rodrigo Lambre y “Coleman” Brasil   0/44.72
2. Jamie Barge y “Luebbo” Estados Unidos 0/51.31
3. Alberto Sánchez y  “Unión de la Nutria”   México  4/48.58
Prueba libre a 1.40 metros    
1. Héctor Caro y “Craig" México   0/55.51
2. Antonio Maurer y “Valegro”   México   0/55.98
3. Juan M. Luzardo y “Quidandro”  Uruguay 0/56.00
Prueba libre a 1.35 metros    
1. Arturo Navarro y “Armani G” México 0/29.87 
2. Nicolás Pizarro y “Cuautla Ls”  México 0/33.15
3. Agustín Aguayo y “Dorian”  México  0/33.25

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones