Jueves, 18 de Abril 2024

Rodrigo Lambre luce imponente

El jinete brasileño se lleva los honores en el Guadalajara Country Club

Por: El Informador

A lomos de “Connecticut”, Lambre se hizo del Clásico Scappino, prueba con obstáculos a 1.40 metros de altura. EL INFORMADOR / F. Atilano

A lomos de “Connecticut”, Lambre se hizo del Clásico Scappino, prueba con obstáculos a 1.40 metros de altura. EL INFORMADOR / F. Atilano

Las emociones que desata el salto ecuestre siguen a la orden del día durante la Triple Copa Scappino, certamen internacional de esta disciplina que se celebra en el Guadalajara Country Club y durante el tercer día de actividades de esta competencia ha brillado con luz propia el jinete brasileño Rodrigo Lambre, quien se adueñó del primer lugar en la prueba estelar de la jornada.

El binomio conformado por el jinete que representa a Brasil y “Connecticut” brillaron en la prueba libre con obstáculos a 1.40 metros de altura, la cual fue nombrada como Clásico Scappino, juzgada bajo la modalidad A Desempate  y en la que participaron un total de 67 binomios sobre una pista diseñada por Salvador Fernández.

A lomos de “Connecticut”, Lambre se adueñó del primer lugar al lograr un segundo recorrido sin faltas y en un tiempo de 37.06 segundos.
Por su parte, el segundo lugar de esta prueba correspondió a México y fue el jinete Jaime Azcárraga quien, a lomos de “Chacol”, pudo registrar el segundo mejor tiempo de la tarde al no presentar infracciones en un recorrido que finalizó en 38.82 segundos.

El tercer lugar fue también para México y por partida doble, ya que dos binomios terminaron su segundo recorrido igualados en tiempo. Nicolás Pizarro, a lomos de “Pia Contra”, y Héctor Caro, a lomos de “Craig”, se quedaron con el tercer puesto al no presentar faltas en su trayecto y detener el cronómetro en 39.21 segundos.

Además de la prueba estelar, también se llevó a cabo la competencia libre con obstáculos a 1.35 metros de altura, conocida como Copa Tempur Pedic, la cual fue celebrada bajo la modalidad Baremo A. Esta competencia fue dominada completamente por México al lograr el 1-2 y 3 en el podio.

El primer puesto fue para el binomio conformado por Juan Ángel Hernández y “Hakon” con un recorrido sin faltas en  59.31 segundos.

El segundo lugar correspondió a María Fernanda Hegewisch, quien a lomos de “Cibeles Ls” no presentó faltas para registrar un tiempo de 59.49 segundos.

El tercer puesto correspondió a la amazona Martina Franco, quien a lomos de “Dukendy”, realizó un recorrido inmaculado en un tiempo de 61.06 segundos.

Otros resultados

Binomio País Faltas / Tiempo
Prueba CSI Am-A
1. Raúl González con “Dupina” México 0/58.55
2. Gerardo Pasquel con “El Conde”  México 0/60.94
3. Alejandro Gottlieb  y “Botero” México 0/66.05
Libre a 1.35 metros (Copa FEM)
Juan Carlos Martín Del C. y “Six Juin De La Polka” México 0/60.86
Andrés Torres Hernández y “Stakello” México 0/63.74
Mateo De La Mora y “Qat Kid”  México 0/64.75
CSI Am-A
Gonzalo Azcárraga y “Conlouba”  México 0/65.40
Alejandro Leonardo y “Excellent” México 0/65.43
Armando Acevedo y “Coronation Sitte” México 0/67.76

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones