Viernes, 29 de Marzo 2024

Roberto Díaz trabaja en su regreso al PGA Tour 

El golfista mexicano quiere dejar atrás su poco satisfactoria temporada

Por: El Informador

“Bobby” perdió este año su lugar en la gira de la PGA. IMAGO7

“Bobby” perdió este año su lugar en la gira de la PGA. IMAGO7

El veracruzano Roberto Díaz está dedicado a reencontrarse con su mejor golf para volver lo más pronto posible al PGA Tour, así como en la elaboración de un programa para niños en México, el cual podría llegar a Sudamérica.

“Me siento muy bien jugando en México. Es un honor juga en mi país, venir a mi tierra, estar con mi gente, convivir y obviamente hay una presión extra por jugar en casa, porque se piensa que siempre se debe ganar y me voy desilusionado cada vez que no cumplo”, dijo “BobbyDíaz.

En el pasado Mayakoba Golf Classic no superó el corte y el pasado domingo quedó cuarto en el Amanali Golf Classic, que se desarrolló en Tepeji del Río, Hidalgo.

La siguiente etapa de esta gira es la Copa Puro Sinaloa, programada del 4 al 6 de diciembre, con una bolsa de 1.6 millones de pesos a repartir entre los mejores golfistas del país y algunos extranjeros.

Este año lo inició con la tarjeta de la PGA y poco a poco perdió posiciones hasta que la dejó ir. “Es un trabajo muy difícil, si no das el ancho pierdes la tarjeta y tienes que volver a luchar para recuperarla”.

Dijo que está tranquilo porque así es el proceso, además así le sucedió a Abraham Ancer y a Carlos Ortiz, quienes en este año se consolidaron y el primero tiene la opción de elegir participar en los torneos que quiera en el PGA Tour en 2020.

El Torneo de Clasificación en Florida otorga al campeón, y a quien termine en empate, la participación directa en todos los torneos del circuito, y quienes queden del puesto dos al 10 en el tablero final obtendrán el derecho directo a inscribirse para la segunda mitad de la temporada, lo que equivaldría a 12 eventos.

De los puestos 11 al 40 recibirán el pase directo a los torneos de la primera mitad de la campaña 2020. “Serán cuatro días de competencia y al final veo muchas posibilidades de estar ahí, entre los primeros 40 lugares”.

LEER TAMBIÉN: Carlos Ortiz se queda cerca del título en Mayakoba

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones