Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Roberto Díaz se apodera del líderato en Idaho

El mexicano por fi se hizo del liderato al salvar los dos golpes que tenía de desventaja y conseguir un extra

Por: Especial / Sofía Castiello

El mexicano tiene un golpe de ventaja sobre sus oponentes. FACEBOOK

El mexicano tiene un golpe de ventaja sobre sus oponentes. FACEBOOK

En una jornada en donde las bajas temperaturas y el viento se hicieron presentes, el mexicano Roberto Díaz continuó con los buenos “scores” tras una tercera ronda consecutiva en números rojos. Díaz, quien inició su ronda por la tarde, se sobrepuso al viento y continuó con su buen golf para finalizar así en el primer lugar con un score de seis bajo par, un total acumulado de menos 14.

Tras un excelente cierre en donde hiló tres “birdies” en sus últimos cuatro hoyos, “Bobby” logró empatar al coreano Sangmoon Bae, quien continuó por tercera ronda con los scores bajos, y al estadounidense Scott Pinckney, quien escaló 17 posiciones después de una tercera ronda de 63 golpes.

Por tercer día consecutivo el liderato cambió de mano y son ahora Díaz, Pinckney y Bae quienes encabezarán la última ronda del Albertsons Boise Open, con un total de 14 bajo par, para llevar así un golpe de ventaja sobre el norteamericano Max Homa. Con otra buena actuación el día de hoy, el mexicano podría prácticamente asegurar su tarjeta para la próxima temporada del PGA Tour faltando todavía un torneo en el calendario de las Finales del Web.com, y jugar así un año más junto a los mejores golfistas del mundo.

Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz concluyó la tercera ronda con tres bajo par para un acumulado de cinco bajo par, para seguir escalando posiciones en el tablero con una ronda por jugar.

Para la cuarta y última ronda se espera por segundo día consecutivo un clima frío y con un poco de viento, en donde los jugadores pelearán por un primer lugar el cual les aseguraría una tarjeta en la mejor gira mundial de golf.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones