Jueves, 25 de Abril 2024

Roberto Díaz, líder en Chicago

En la primera ronda del John Deere Classic, el veracruzano firmó tarjeta de 62 golpes, nueve bajo par

Por: Sofía Castiello

“Bobby” iniciará la segunda ronda como único líder y contará con dos golpes de ventaja sobre el resto, en busca de su primera victoria en el PGA Tour. AFP/D. Buell

“Bobby” iniciará la segunda ronda como único líder y contará con dos golpes de ventaja sobre el resto, en busca de su primera victoria en el PGA Tour. AFP/D. Buell

El John Deere Classic dio inicio con los mejores scores en las rondas matutinas. Sin embargo, el mexicano Roberto Díaz, quien comenzó el primer día en el último horario, demostró lo contrario al registrar la mejor tarjeta de la jornada.

Díaz marcó su primer birdie del día en el primer hoyo; no bajó los brazos y continuó con el juego agresivo para llevarse así tres birdies más en las siguientes cuatro banderas.

Así terminaría el mexicano los primeros nueve hoyos del campeonato, hasta llegar al 10, en donde con un tercer golpe perfecto desde aproximadamente 100 yardas, Díaz recogería la pelota desde el fondo con un águila que lo pondría -6 hasta ese momento.

El mexicano se encontraba sólo un golpe por detrás de los líderes con ocho hoyos por delante en un día en donde todo estaba a su favor.

Con un gran cierre con tres birdies más en los últimos cinco hoyos, incluyendo un gran par en el último, Bobby” terminó de líder tras un primer recorrido de 62 golpes, nueve abajo de par.

Además de buen juego desde el tee de salida, el veracruzano estuvo impecable sobre el green al embocar las oportunidades de birdie y rescatar algunos pares.

“Bobby” iniciará la segunda ronda como único líder y contará con dos golpes de ventaja sobre el resto, en busca de su primera victoria en el PGA Tour.

Carlos Ortiz, en la pelea

Además, el tapatío Carlos Ortiz comenzó el torneo con una sólida ronda de 69 golpes, dos abajo de par, en donde se mantuvo constante con tres birdies y sólo un bogey. Ortiz se encuentra empatado en el lugar 57.

El tercer mexicano en el field es José de Jesús Rodríguez, quien no logró concretar un buen cierre y con dos bogeys en los últimos cuatro hoyos, el “Camarón” terminó con un recorrido de par del campo, 71 golpes, para ubicarse empatado en el lugar 97.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones