Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019

River vuelve a eliminar Boca en libertadores

Rivera Plate vuelve a tomarle la medida a Boca Juniors y avanza a la Final

Por: El Informador

Los jugadores de River celebraron en el patio de su acérrimo rival y esperarán a Flamengo o Gremio en la Final sudamericana. AP / Pisarenko

Los jugadores de River celebraron en el patio de su acérrimo rival y esperarán a Flamengo o Gremio en la Final sudamericana. AP / Pisarenko

El último campeón, River Plate, tambaleó frente a su clásico rival Boca Juniors, pero con oficio se mantuvo de pie y jugará por segundo año consecutivo la Final de la Copa Libertadores.

Los boquenses ganaron 1-0 con gol del venezolano Jan Hurtado a los 80 minutos ayer en La Bombonera de Buenos Aires, por la Vuelta de la  Semifinal del torneo continental. Pero como en la Ida River se había impuesto 2-0, el equipo de Marcelo Gallardo jugará la Final única el 23 de noviembre, por ahora en Santiago de Chile. La Conmebol ha dicho que sigue de cerca el estallido social que ha dejado 15 muertos en ese país.

Esta es la cuarta ocasión que River, bajo la conducción de Gallardo, supera a su clásico rival en instancia decisiva de un torneo internacional luego de la Semifinal de la Copa Sudamericana de 2014, los Octavos de Final de la Libertadores de 2015 y la más reciente Final de este mismo certamen. A nivel local también lo venció en la Final de la Supercopa Argentina.

Con su equipo obligado a revertir el marcador global, la hinchada de Boca les dio un estruendoso recibimiento a los jugadores, agitando globos azules y amarillos y lanzando miles de papelitos blancos que demoraron el inicio del partido para retirarlos del campo de juego.

Sin la voracidad ofensiva que lo caracteriza, River daba igual la sensación de tener el partido bajo control hasta que a 10 minutos del final Boca le puso pimienta a la serie con el gol de Hurtado, que se originó en un tiro libre desde la derecha.

Los Millonarios buscarán la quinta Libertadores de su historia tras las obtenidas en 1986, 1996, 2015 y 2018.

“Es una alegría, una satisfacción, un orgullo y quiero destacar la personalidad única que tiene este equipo. Este grupo se lo merece. Nos propusimos volver a jugar una Final y lo hemos logrado”,afirmó Enzo Pérez, jugador de River.

El otro finalista saldrá del cruce de hoy entre Flamengo y Gremio, ambos de Brasil. Empataron 1-1 en el primer partido.

Temas

Lee También

Comentarios