Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rickie Fowler sigue de líder; Carlos Ortiz, en el puesto 41

El tercer día del Waste Management Phoenix Open terminó con el californiano, Rickie Fowler a la cabeza y con ventaja de cuatro golpes sobre Matt Kuchar

Por: Especial / Sofía Castiello

El estadounidense Rickie Fowler observa uno de sus tiros en el hoyo 15, durante la tercera ronda celebrada ayer en Phoenix. AFP

El estadounidense Rickie Fowler observa uno de sus tiros en el hoyo 15, durante la tercera ronda celebrada ayer en Phoenix. AFP

La tercera ronda del Waste Management Phoenix Open, que se juega en el TPC Scottsdale, se llevó a cabo bajo las miradas y gritos de miles de aficionados que como en ediciones anteriores llegaron desde las ocho de la mañana con la actitud de poner el ambiente característico de este torneo. Durante toda la ronda celebrada ayer el viento se hizo presente y por momentos fue factor, sin embargo las condiciones climáticas no afectaron las buenas rondas de los jugadores.

Por tercer día consecutivo el estadounidense Rickie Fowler se encuentra como único líder después de una gran ronda de 64 golpes, siete abajo de par, incluyendo un bogey en el hoyo 7, el cual es apenas el segundo tropiezo de Fowler en 54 hoyos. Gracias a un grandioso día sobre el green, en donde rescató los pares y aprovechó las oportunidades de birdie, el nacido en California buscará su quinta victoria en su carrera con una cómoda ventaja de cuatro goles sobre su compatriota y actual campeón del OHL Mayakoba Classic, Matt Kuchar.

Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz hiló su tercer score en números rojos tras una ronda de 70 golpes (-1). A pesar de haber firmado una tarjeta abajo de par, el tapatío necesitó de mucha calma y buen juego para recuperar una ronda que por momentos parecía perdida.

Tras haber iniciado con birdie, en el segundo hoyo de juego Ortiz tuvo cuatro putts sobre el green para un doble-bogey, y a pesar de haber recuperado un golpe en el siguiente hoyo con otro birdie, el tapatío marcaría otros tres bogeys en los siguientes hoyos para terminar los primeros nueve tres golpes sobre par.

Recuperar el score se veía cuesta arriba para el mexicano, quien nunca perdió la calma y la confianza en su juego y con birdies en los hoyos 12 al 14 y otro más en el último de la jornada le dio la vuelta a lo que parecía ser un mal día y podrá iniciar con la misma motivación la última ronda de juego, programada para hoy, en donde podrá mejorar el lugar 41 en donde se encuentra después de la tercera ronda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones