Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Revive históricas batallas de campeonato

Te presentamos un breve listado de algunas peleas históricas que podrás revivir a través de YouTube

Por: El Informador

TRICAMPEÓN PESADO. Ali despachó en ocho asaltos a Foreman en 1974. ESPECIAL

TRICAMPEÓN PESADO. Ali despachó en ocho asaltos a Foreman en 1974. ESPECIAL

Ya que lo mejor en estos momentos es quedarse en casa para evitar que siga creciendo el número de contagios por coronavirus en México, para todos aquellos amantes del deporte, y en especial para quienes gustan y acostumbraban ver combates de boxeo de manera continua semana tras semana, una alternativa para combatir el aburrimiento durante estos días de cuarentena podría ser sin lugar a dudas el revivir algunas peleas de campeonato que quedaron marcadas en la historia del pugilismo.

Si bien es cierto que no todos los combates importantes están disponibles en las diferentes plataformas que ofrece el mundo de la tecnología en internet, aquí te presentamos un breve listado de algunas peleas históricas que podrás revivir a través de YouTube, en las cuales los contendientes no sólo buscaban vencer a sus rivales por el orgullo, sino que también estaba en juego el título de campeón en sus respectivas categorías.

Muhammad Ali Vs. George Foreman (1974)

TRICAMPEÓN PESADO. Ali despachó en ocho asaltos a Foreman en 1974. ESPECIAL

Por muchos es catalogada como la mejor pelea de la historia. Ali buscaba resurgir tras pasar tres años sin licencia para boxear por negarse a servir al Ejército estadounidense en Vietnam, pero Foreman venía de ganar sus ocho peleas anteriores en menos de dos asaltos. Luego de ocho rounds, Ali mandó a la lona a su rival y se convirtió por tercera vez en campeón indiscutible de los pesos Pesados.

Julio César Chávez Vs. Meldrick Taylor (1990)

JC Chávez. Un triunfo de riñones contra Taylor en 1990. ESPECIAL

Es una pelea que quedó marcada en la década de los noventa, donde el mexicano y el estadounidense se midieron por la unificación del título de peso Junior Welter. Cuando contendían en el último asalto, todo indicaba que las tarjetas de los jueces favorecían a Taylor. Pero a 15 segundos del final, Chávez noqueó a su rival y se convirtió en una leyenda del boxeo mundial.

Roberto Durán Vs. Sugar Ray Leonard (1980)

HACE 40 AÑOS. Durán contra Leonard. ESPECIAL

Fue un histórico mano a mano entre dos de los mejores pugilistas de la época en busca del título de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo. Leonard llegaba como favorito al combate, pero conforme avanzaba la pelea se olvidó de su estrategia y se fundió en un intercambio de golpes que propuso su rival desde el inicio, y tras 15 asaltos fue Durán quien ganó por decisión unánime.

Tommy Hearns Vs. Sugar Ray Leonard (1981)

La contienda fue presentada como un “cara a cara” entre dos campeones para unificar el título Welter de la Asociación y del Consejo Mundial del Boxeo. A pesar de que Hearns llegaba invicto y parecía tomar ventaja en los primeros asaltos, Leonard reaccionó al final y en el round 14 puso contra las cuerdas a su rival hasta que el juez detuvo la pelea y le dio el triunfo.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones