Sábado, 06 de Junio 2020

Recordar es vivir

Otra tanda de filmes que en su época acapararon las miradas de los amantes del celuloide
 

Por: El Informador

Recuerda el deporte en la pantalla grande. ESPECIAL

Recuerda el deporte en la pantalla grande. ESPECIAL

Guardarse en casa es una responsabilidad social ante la crisis sanitaria mundial, debido a la pandemia por el coronavirus, y nuestra ciudad no escapa a esa realidad, por lo que las películas son una buena opción para disfrutar la estancia en el hogar. 

Por lo anterior aquí te dejamos otras sugerencias de filmes, documentales o series deportivas que sin duda volverán más amena tu espera hasta que todo vuelva a la normalidad en el mundo.

Verlas en familia y comentarlas te hará pasar un rato más placentero y enriquecedor.

Space Jam

ESPECIAL

¿Qué pasa si reúnes al ex astro de los Bulls de Chicago, Michael Jordan, con los Looney Tunes? Exacto, obtienes una película legendaria que marcará la vida de toda una generación. Para estos días de cuarentena, te recomendamos un viaje a la nostalgia con Space Jam, un clásico en donde Bugs Bunny y el ícono de los Bulls de Chicago se unen sobre la duela para poner en su lugar a un grupo de extraterrestres dispuestos a todo.

Duelo de Titanes

ESPECIAL

Ubicada en los inicios de los años setenta, Duelo de Titanes ha quedado en la memoria como una película en donde no sólo se aborda el deporte como tema principal, sino que también se tocan problemáticas tan complejas como el racismo en Estados Unidos. Está basada en hechos reales de la época y relata la historia de Hermman Boone (Denzel Washington), un entrenador afroamericano que ha causado revuelo al dirigir a los Titans, un equipo de futbol americano colegial.

42 (La historia de Jackie Robinson)

ESPECIAL

Otra historia en donde el racismo se mezcla con el deporte es 42, un filme basado en la vida y carrera del ex beisbolista Jackie Robinson, quien marcó la historia al convertirse en el primer jugador afroamericano en jugar dentro de Grandes Ligas. La película está centrada a mediados de los años cuarenta, década en la que Robinson mostró su calidad en la Gran Carpa mientras que los Dodgers aún jugaban en Brooklyn.

Escape a la victoria

ESPECIAL

La Segunda Guerra Mundial fue un acontecimiento que marcó al planeta y dejó un sinfín de historias por contar. Basada en hechos reales, los nazis, convencidos de ser superiores, organizan un juego entre la Selección de futbol de su país y algunos jugadores profesionales prisioneros en un campo de concentración, y les espera una sorpresa. Destacan las actuaciones de Pelé, Osvaldo Ardiles y Bobby Moore entre los futbolistas más conocidos.

Gol (La trilogía)

ESPECIAL

Si hay algún filme, o en este caso alguna trilogía que ponga a soñar a los mexicanos esa es Gol, pues a lo largo de sus tres películas nos cuenta la historia del futbolista Santiago Muñez, un jugador que acapara los reflectores del mundo al pasar por la Premier League de Inglaterra para después ganarse un lugar en el Real Madrid. Por si esto no fuera suficiente, en la última de estas tres películas podemos verlo representando a México en el Mundial.

Un equipo muy especial

ESPECIAL

Debido a la Segunda Guerra Mundial, el beisbol atravesó por una grave crisis en Estados Unidos, pues la mayoría de los hombres se encontraban combatiendo por su país. Ante esta situación, un grupo de mujeres decide no dejar morir al rey de los deportes y se organiza para conformar un equipo muy especial que estará bajo las órdenes del sarcástico y alcohólico Jimmy Dugan (Tom Hanks), quien de a poco se va convenciendo del potencial que tienen las integrantes de su equipo.

Buscando a Eric

ESPECIAL

Si tú eres de los que cree que el futbol es mucho más que un juego, esta película es para ti, pues se cuenta la historia de un cartero de Manchester abatido por la vida, enamorado de su primera esposa y abandonado por la segunda. Más allá de sus problemas sentimentales, el protagonista debe afrontar los reclamos de su hija y el descontrol de sus hijastros. Nada parece tener rumbo, hasta que un día se topa con su ídolo, Eric Cantona.

Drive to Survive

ESPECIAL

Esta serie documental llegó en 2019 causando un gran revuelo entre los aficionados al mundo de la Fórmula Uno, pues arribó con la promesa de revelar el lado desconocido de la máxima categoría del automovilismo. Este trabajo, si bien ha sido aplaudido por muchos, también ha sido criticado por aficionados mexicanos en su primera temporada, pues deja mal parado al tapatío Sergio Pérez al mostrarlo con una imagen sesgada.

Los blancos no saben saltar

ESPECIAL

Además de ser los protagonistas de esta película, Billy Hoyle y Sidney Deane son varias cosas más: un par de amantes al basquetbol y una pareja de estafadores que buscan la manera de ganar dinero gracias al baloncesto. Su idea es volverse ricos para dejar atrás su vida corrupta, pero las fallas en su plan maestro los llevan a meterse en dificultades que muchas veces son propiciadas por sus egos.

El triunfo del espíritu

ESPECIAL

Para retomar las historias en donde convergen el deporte y la Segunda Guerra Mundial, pocos títulos son tan adecuados y necesarios como El triunfo del espíritu, pues en este filme se cuenta la hazaña de Jesse Owens, velocista estadounidense quien marcó la historia al llevarse cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Su logro, más allá de lo deportivo, fue un duro golpe para los nazis y su ideología de la “supremacía aria”.

JL

Temas

Lee También