Martes, 23 de Abril 2024

Revista ofrece disculpas a Ana Guevara y al GP de México

''Parece que hemos sido víctimas de una fuente poco confiable'', dice la publicación francesa Auto Hebdo

Por: SUN

La revista habría publicado una noticia sobre el futuro del GP de México, señalando que la titular de la Conade habría dicho que corrupción permitió que la F1 regresara al país en 2015. NTX / J. Espinosa

La revista habría publicado una noticia sobre el futuro del GP de México, señalando que la titular de la Conade habría dicho que corrupción permitió que la F1 regresara al país en 2015. NTX / J. Espinosa

La revista francesa Auto Hebdo ofreció disculpas a Ana Gabriela Guevara y al Gran Premio de México por haber publicado declaraciones según las cuales la ex atleta habría afirmado que la Fórmula Uno regresó al país por corrupción y sobornos.

Después de su toma de protesta como titular de la Conade, la ex atleta negó la publicación y los organizadores del Gran Premio de México solicitaron una disculpa a la revista.

"El 9 de diciembre de 2018, nuestro sitio web publicó una noticia sobre el futuro del Gran Premio de México, presuntamente en peligro. Citamos comentarios atribuidos a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de México, que sugería que la corrupción permitió que la Fórmula Uno regresara al país en 2015. Guevara niega enérgicamente que haga estas denuncias. Parece que hemos sido víctimas de una fuente poco confiable".

"Los editores de AUTOhebdo desean disculparse sinceramente con Ana Gabriela Guevara, la organizadora del Gran Premio de México, la Federación Mexicana de Automóviles (Omdai) y el pueblo mexicano".

El Gran Premio de México y Omdai FIA México aceptaron las disculpas de la publicación a través de un comunicado en el que defendieron la transparencia en la organización de la carrera.

"Conducimos nuestro evento con estricto apego a códigos y procesos de gobierno corporativo y con total transparencia para asegurar el cabal cumplimiento con las normas y regulaciones vigentes en todo el mundo. Mantendremos esta forma de trabajar y nos aseguraremos de continuar proyectando una imagen positiva de nuestro país".

OF/RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones