Jueves, 25 de Abril 2024

Resumen de la 1ra semana de la NFL: lo bueno y lo malo

Comenzó la temporada 2018 de la NFL y dejó algunos momentos notables así como otros infames

Por: El Informador

Uno de los momentos más memorables de jornada fue la recuperación milagrosa de Rodgers frente a los Chicago Bears. ARCHIVO

Uno de los momentos más memorables de jornada fue la recuperación milagrosa de Rodgers frente a los Chicago Bears. ARCHIVO

Vamos empezando una nueva temporada y los verdaderos fanáticos sentimos que ha iniciado una Navidad de cinco meses de duración.

Pero nuestros sueños y emociones se van al caño cuando las nuevas reglas van matando la esencia del deporte y al menos, en la Semana 1 de la nueva temporada de la NFL, vimos situaciones absurdas que en otros tiempos no hubiesen sido penalizados.

Se trata de la nueva regla en la que un jugador defensivo no puede dejar caer asu peso entero sobre el mariscal de campo (la regla Aaron Rodgers, luego de que le quebraran la clavícula el año pasado).

Sí, todavía se puede taclear al mariscal, pero a veces, la caída es parte de la inercia y los jugadores no pueden evitar ese tipo de derribos y eso ha provocado que en esta trinchera mejor agarremos la onda de emocionarnos más con el tocho bandera que con la NFL. 

LA FIGURA

Aaron Rodgers (QB-Packers de Green Bay)

Millones de corazones se paralizaron cuando Rodgers se tendió sobre el césped del Lambeau Field y se levantó cojeando. Pero como héroe de película de acción, al mariscal de campo de los Packers le bastó jugar con una sola pierna para comandar la remontada de su equipo frente a los Bears. Tres pases de anotación del jugador mejor pagado de la Liga hicieron la chamba. 

Uno de los momentos más memorables de jornada fue la recuperación milagrosa de Rodgers frente a los Chicago Bears. ARCHIVO

EL PODIO

1. Vikings
En estas páginas dijimos que nuestro pronóstico para campeón de la NFC está con los Vikings de Minnesota y seguiremos casados con esa idea si semana a semana vemos actuaciones como la del domingo pasado, en la que la defensiva se mostró más fuerte que hace un año. Además, Kirk Cousins no nos cae tan mal y desquitó bien el cheque. Váyanse acostumbrando.

2. Jets
Para la gran mayoría puede ser un espejismo, pero los Jets de Nueva York superaron las expectativas que de ellos se tenían al menos al arranque de la temporada, porque ir a exhibir a los Lions, en Detroit, no es poca cosa. Tampoco es detalle menor que Sam Darnold, el novato mariscal de campo de los Jets, se repusiera luego de que su primera jugada como profesional fuera una intercepción devuelta a las diagonales.

3. Browns 
Estuvimos tan acostumbrados a ver perder a los Browns de Cleveland, que el hecho de que no hayan caído el domingo pasado es motivo más que suficiente para que en la ciudad de la eterna tristeza hagan tremendo reventón. Lo malo, es que tampoco ganaron, porque cuando eso pase... que Dios nos agarre confesados.

EL VILLANO

Jon Gruden

El regreso de Jon Gruden a los Raiders fue anunciado con bombo y platillo y los aficionados al Negro y Plata ya se hacían campeones del Super Bowl LIII en enero. Una semana antes de empezar la temporada, las ilusiones de los seguidores fueron absorbidas por el hoyo negro del Coliseo de Oakland cuando el propio Gruden decide deshacerse de su mejor jugador (Khalil Mack). El resultado: Mack la rompe con Chicago y los Rams se la rompen a los Raiders.

Las decisiones de Gruden han sido bastante cuestionadas por los aficionados y eso lo pone en la cuerda floja
BREVES
¡Oooootra vez!
1En Buffalo no aprendieron del debut de Nathan Peterman el año pasado cuando los Chargers le interceptaron cinco pases y lo premiaron como titular para esta temporada. En Baltimore, el joven ilustre hizo lo que mejor sabe hacer: no tener ni idea de cómo jugar la posición. Ahora los Bills tendrán que forzar el proceso de Josh Allen y hundirse en la mediocridad.
Círculo vicioso
2No importa en cuantas ocasiones se diga que los Chargers de Los Ángeles serán contendientes, siempre hay juegos en los que se dan un balazo en el pie y el domingo pasado no fue en una ocasión, sino en varias. Por eso nadie los va a ver a su estadio.
¿Y ahora quién?
3 ¿Qué tiene en común Matt Patricia con el resto de los entrenadores en jefe que han sido pupilos de Bill Belichick? Fácil, fracasan. El ex coordinador defensivo de los Patriots tuvo un debut de pesadilla como entrenador en jefe de los Lions y lució perdido tratando de hacer ajustes. Va a ser un laaaaargo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones