Viernes, 19 de Abril 2024

Resumen 2022: La noche en que Charros de Jalisco fue campeón de la LMP

Fue pasado 22 de enero cuando, con pizarra de 8-1, la novena tapatía se coronó campeona de la Liga Mexicana del Pacífico

Por: Oralia F. López

Auquella noche de enero, Charros selló el triunfo final de 8-1 para consagrarse como los nuevos monarcas del Pacífico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Auquella noche de enero, Charros selló el triunfo final de 8-1 para consagrarse como los nuevos monarcas del Pacífico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Te presentamos dentro del Resumen 2022 aquello que se hizo más viral en EL INFORMADOR durante el año que está por terminar.

Fue la noche del 22 de enero cuando estalló la marea blanquiazul. En duelo de matar o morir, los Charros de Jalisco vapulearon 8-1 a Tomateros de Culiacán y se consagraron como los nuevos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Fue una noche perfecta para el equipo tapatío. Brennan Bernardino lanzó una apertura excelsa, apareció el bateo colectivo y las tribunas estallaron de júbilo en el Estadio Panamericano.

A los Charros les bastó la mitad del encuentro para asegurarse la victoria. Fabricaron rally de tres carreras en el segundo inning y cuatro rayitas en el cuarto episodio, tomando así una ventaja definitiva para embolsarse el séptimo duelo, ganar la Serie Final 4-3 y conquistar su segundo título de LMP en la Temporada 2021-22.

El ex ligamayorista Roberto Osuna cerró el telón en el noveno episodio y Charros selló el triunfo de 8-1 para consagrarse como los nuevos monarcas del Pacífico y repetir la hazaña de campeón tres años después de su primera corona. 

La nota sobre el triunfo fue una de las más leídas del pasado mes de enero.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones