Jueves, 18 de Abril 2024

Charros de Jalisco es el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico

Con pizarra de 8-1, la novena tapatía se coronó campeona de la Liga Mexicana del Pacífico

Por: Martín Navarro

Charros selló el triunfo final de 8-1 para consagrarse como los nuevos monarcas del Pacífico. EL INFORMADOR/M. Navarro

Charros selló el triunfo final de 8-1 para consagrarse como los nuevos monarcas del Pacífico. EL INFORMADOR/M. Navarro

Estalló la marea blanquiazul. En duelo de matar o morir, los Charros de Jalisco vapulearon 8-1 a Tomateros de Culiacán y se consagraron como los nuevos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

TWITTER/@charrosbeisbol

Fue una noche perfecta para el equipo tapatío. Brennan Bernardino lanzó una apertura excelsa, apareció el bateo colectivo y las tribunas estallaron de júbilo en el Estadio Panamericano.

A los Charros les bastó la mitad del encuentro para asegurarse la victoria. Fabricaron rally de tres carreras en el segundo inning y cuatro rayitas en el cuarto episodio, tomando así una ventaja definitiva para embolsarse el séptimo duelo, ganar la Serie Final 4-3 y conquistar su segundo título de LMP en la Temporada 2021-22.

Brenan Bernardino se reivindicó con los Caporales. En su última apertura se había ido sin poder retirar a un solo rival, pero esta noche borró a los Guindas de la caja de bateo. El zurdo de los Charros se agenció su tercer triunfo de Playoffs luego de haber trabajado ocho innings donde colgó siete argollas, recetó cuatro ponches y admitió sólo cuatro hits y una carrera.

Los maderos tapatíos madrugaron a la visita con el primer festín de batazos. Se jugaba la segunda entrada y Charros ya tenía dos outs en la pizarra. Parecía que iban con las manos vacías. De repente conectaron dobles Amadeo Zazueta, Fernando Flores y José Juan Aguilar y fabricaron así el rally de tres rayitas para tomar la ventaja.

La fiesta apenas iniciaba. Con las tribunas encendidas, con la delantera en la pizarra y con un Bernardino eliminando rivales, Charros explotó a la ofensiva y produjeron otro rally de cuatro carreras en el cuarto episodio para incrementar la ventaja 7-0 en la pizarra.

Tomateros simplemente no pudo ante los envíos de Bernardino. Joey Meneses sacó la pelota del parque tratando de meter en la pelea a los Guindas, pero JJ Aguilar remolcó otra carrera para sentenciar la victoria de los tapatíos.

Roberto Osuna cerró el telón en el noveno episodio y Charros selló el triunfo final de 8-1 para consagrarse como los nuevos monarcas del Pacífico y repetir la hazaña de campeón tres años después de su primera corona. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones