Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Renata Zarazúa quiere inspirar a las mujeres

Renata espera que haber obtenido el Premio Nacional de Deportes 2020, en la categoría deportista profesional, pueda inspirar a más mujeres en el país

Por: Diego Alejandro Reos

TWITTER / @CONADE

TWITTER / @CONADE

Semanas atrás, la tenista jalisciense Renata Zarazúa fue anunciada como ganadora del Premio Nacional de Deportes 2020 (categoría deportista profesional), un premio del que se hizo acreedora por su destacada participación en el Abierto Mexicano de Tenis y el Roland Garros.

Para conseguir este reconocimiento, la tenista superó a otros exponentes como el futbolista Raúl Jiménez, el beisbolista Julio Urías y el piloto Sergio Pérez, pero más allá de la satisfacción personal, Renata espera que este logro suyo pueda inspirar a más mujeres en el país.

“Significa muchísimo la presencia de mujeres en este premio, también que los hombres lo tengan siendo mexicanos, pero creo que como mujeres me da más gusto porque no siempre somos las que sobrevivimos en los deportes, pero México tiene muchas mujeres deportistas que siempre tienen muy buenos resultados”.

“Es padre que nos reconozcan el esfuerzo, la disciplina, la constancia que tenemos, es bonito para nosotras y también para motivar a niñas y mujeres que vienen, que quizá no ganaron este premio, pero que también se esfuerzan cada día y están haciendo las cosas bien y esto es motivación hacia y para ellas”, compartió Renata para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Otras mujeres reconocidas con el Premio Nacional de Deportes 2020, fueron la ciclista Jessica Salazar, la árbitra Lucila Venegas y la selección femenil de softbol, conformada por 15 jugadoras.

LS

Temas

  • Renata Zarazúa
  • Tenis
  • Premio Nacional del Deporte

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones