Jueves, 25 de Abril 2024

Remo mexicano, con participación histórica en JCC

La medalla de oro llegó por cuenta de Francisco Gabriel González y Adolfo Peralta García, quienes se coronaron en la final de dos pares largos

Por: Diego Alejandro Reos

La delegación mexicana de remo se llevó el título fuera de nuestras fronteras. TWITTER / @CONADE

La delegación mexicana de remo se llevó el título fuera de nuestras fronteras. TWITTER / @CONADE

Barranquilla 2018 fue una justa dorada para el remo mexicano, pues por primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) la delegación mexicana de este deporte se llevó el título fuera de nuestras fronteras.
 
Con la conclusión de esta disciplina llegó la sorpresa para México, pues los atletas nacionales se apoderaron de la cima del medallero y sólo en este lunes cerraron su participación consiguiendo un oro más y dos platas.
 
En total fueron seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce las que permitieron que México superara a potencias como Cuba, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar al contabilizar cinco oros, cinco platas y un bronce, algo que ocurrió por última vez en los JCC de 1990, celebrados en el entonces Distrito Federal.
 
En esta última jornada de actividades dentro del Lago Calima, la última medalla de oro llegó por cuenta de Francisco Gabriel González y Adolfo Peralta García, quienes se coronaron en la final de dos pares largos, sin timonel y peso ligero al cronometrar 7 minutos, 9 segundos y 15 centésimas en los 2 mil metros de prueba.

 
Una de las platas llegó por cuenta de Kenia Vanessa Lechuga y Maite Arrillaga Garay, atletas que subieron al podio en la prueba de doble par de remos cortos, con un tiempo de siete minutos, 23 segundos y 57 centésimas.
 
La última presea del día llegó por cortesía de Juan Carlos Cabrera Pérez, quien se llevó la plata en la prueba de par de remos cortos, esto con un tiempo de 6 minutos, 59 segundos y una centésima.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones