Viernes, 29 de Marzo 2024

Premier League pospone partidos tras muerte de la reina Isabel II

"Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como una señal de respeto", dio a conocer el futbol inglés

Por: Oralia F. López

La reina Isabel II, que tuvo el reinado más largo de Gran Bretaña, falleció ayer después de 70 años en el trono a los 96 años. AFP / ARCHIVO

La reina Isabel II, que tuvo el reinado más largo de Gran Bretaña, falleció ayer después de 70 años en el trono a los 96 años. AFP / ARCHIVO

Este viernes, la Premier League informó que todos los partidos de este fin de semana fueron pospuestos como una señal de respeto por la muerte de la reina Isabel II, ocurrida ayer 8 de septiembre.

En un comunicado, la liga de futbol inglesa señaló: "Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como una señal de respeto, los partidos de la Premier League este fin de semana serán aplazados, incluido el encuentro del lunes por la noche".

La reina Isabel II, que tuvo el reinado más largo de Reino Unido, falleció ayer después de 70 años en el trono a los 96 años.

El Palacio de Buckingham informó en sus redes oficiales que murió en el Castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia, donde miembros de la familia real británica habían acudido rápidamente después de que su salud empeorara.

La reina Isabel II era una fiel aficionada del futbol, en especial del Arsenal, su equipo favorito de la Premier League. Ayer, cuando el conjunto de los "Gunners" comenzaba su camino por el futbol continental en acciones de la Europa League en Zúrich, Suiza, le ofreció un minuto de silencio antes de iniciar el segundo tiempo, en el que también participaron los aficionados del equipo local.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones