Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Refuerzos de la Liga MX que no han funcionado en 2019

Algunos fichajes que parecían comprometedores no terminaron de lucir durante el último año futbolístico 

Por: Fernando Ibarra

Algunos jugadores no rindieron lo esperado por sus respectivos equipos. Imago7 / ARCHIVO

Algunos jugadores no rindieron lo esperado por sus respectivos equipos. Imago7 / ARCHIVO

Cada torneo, la Liga MX se llena de jugadores extranjeros y los equipos hacen sus contrataciones para iniciar sus temporadas tratando de reforzarse de la mejor manera, aunque no siempre resultan ser fichajes rentables y por diferentes razones no logran adaptarse a sus nuevas escuadras.

Es por eso que te presentamos el Top - 10 de futbolistas que no funcionaron o no terminaron de encajar en el 2019.

10.-  Yoshimar Yotún - Cruz Azul

Jugador con muchas cualidades proveniente del Orlando City de la MLS. Este talentoso mediocampista peruano llegó a la Máquina con la misión de ser un elemento diferente que les ayudara a terminar con la sequía de titulos, pero no fue así, solo hubo chispazos de su calidad y poca producción tanto en goles como en asistencias.

9.- Emmanuel Gigliotti - Toluca

Venía al futbol mexicano con un cartel importante pues acababa de ser campeón goleador con Independiente de Avellaneda en Argentina, pero no pudo pesar en un equipo que dio lástima esta campaña, lejos de ser un goleador y un referente en ataque. El "Puma" pasó sin pena ni gloria, aunque tendrá una nueva oportunidad este Clausura 2020 de darle mejores números a su club.

8.- Edwin Cardona - Pachuca

Después de año y medio de su salida del futbol mexicano, específicamente con Monterrey, el colombiano volvió a México buscando levantar un título de liga que se le negó en su primer etapa en la Liga MX. "Crackdona" mejor conocido por sus golazos en México, pasó desapercibido en el cuadro Tuzo, donde vio pocos minutos, estuvo mucho tiempo en la banca y además se le veía muy pasado de peso.

7.- Carlos Salcido - Veracruz

Se esperaba un fracaso rotundo de este equipo y no tenía nada que hacer en primera división, pero su contratación pasó de ser buena por así llamarla, porque había muchos que creían que con su liderazgo podría ayudar a ordenar a la zona defensiva, pero todo lo contrario, fue parte de muchas goleadas, autogoles, problemas extra cancha con el dueño Fidel Kuri Grajales y un descenso cantado, súmele a todo esto que se retiró este torneo, quizá el peor de su carrera, donde ni cobró.

6.- Alexis Vega - Chivas

Su contratación fue una de las que más emocionaron en su momento a la afición rojiblanca, provenía del Toluca donde acostumbró a buenas actuaciones y muchos goles. En Chivas se le mojó la pólvora, ya que sus aportaciones en cancha solamente eran contra Atlas o partidos esporádicos, aún así recibió llamados a Selección Nacional. Inició el torneo como titular y poco a poco perdió participación y protagonismo. Solo anotó en dos de las 17 jornadas.

5.- Bryan Garnica - Santos

La joven promesa surgida del Atlas que fuera de lo más rescatable en los últimos torneos, pasó a Santos, equipo que confió en él y en sus cualidades al ataque para refrescar al equipo. Sin embargo solo tuvo cinco participaciones como titular. De hecho, ninguno de los cinco partidos los terminó, solamente tuvo actuación en dos encuentros más, donde no registró un solo gol, ni una sola asistencia.

4.- Ángel Zaldívar - Monterrey

Canterano de las Chivas con un cartel importante, varios minutos en primera división, llegó a Monterrey a préstamo sorpresivamente porque el cuadro rayado tenía en sus filas a jugadores como Rogelio Funes Mori, Jonathan Urretavizcaya, Dorlan Pabón y compañía. Aunque poco a poco logró sus minutos y vio participación, solo pudo anotar un gol y una asistencia en 11 participaciones, cuota muy baja para un goleador.

3.- Stephen Eustáquio - Cruz Azul

Pedro Caixinha trajo a este jugador portugués con el fin de suplir la salida de Iván Marcone del Cruz Azul. El día de su debut se fue expulsado a escasos dos minutos de haber ingresado, la jugada fue revisada por el VAR y corregida a tarjeta amarilla, unos minutos después salió lastimado y se perdió todo el torneo, debido a la lesión. 

2.- Nicolás Castillo - América

El flamante refuerzo del América por el cual el club pagó alrededor de 8 MDD, no ha sido nada más que blanco de críticas, pues solo marcó en cinco ocasiones, dos contra Lobos, una anotación a Morelia, uno más al desafiliado Veracruz y un gol a Chivas. No ha anotado aún en la Liguilla y su paso azulcrema, se la ha vivido lesionado y generando polémicas extra cancha. 

1.- Raúl Gudiño - Chivas 

Era considerado para ser titular en el conjunto Rojiblanco, sobre todo por haber jugado en el Porto y ser suplente de Iker Casillas pero hoy en día Toño Rodríguez está por encima de él en el arco de las Chivas.

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones