Viernes, 19 de Abril 2024

La Liga MX revela el calendario del Clausura 2020

Chivas y Atlas jugarán el clásico tapatío el 7 de marzo, dentro de la jornada 9

Por: El Informador

Alexis Vega anotó anotó el gol y festejó de manera polémica en la victoria rojiblanca sobre los Zorros en el Apertura 2019. IMAGO7

Alexis Vega anotó anotó el gol y festejó de manera polémica en la victoria rojiblanca sobre los Zorros en el Apertura 2019. IMAGO7

El Clásico Tapatío del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX entre Atlas y Chivas  se disputará en la Fecha 9 en el Estadio Jalisco, mientras el duelo Nacional entre Guadalajara y América se jugará en la Jornada 14.

Esto una vez que la Liga MX dio a conocer el calendario para el próximo certamen, que arranca el viernes 10 de enero con los duelos entre Xolos y Santos Laguna, así como la visita de Toluca a Morelia.

El Clásico Tapatío tendrá como escenario el Estadio Jalisco en la novena jornada, el sábado 7 de marzo, a las 21:00 horas, cuando los Zorros sean anfitriones del odiado rival rojiblanco.

El domingo 19 de abril se llevará a cabo el duelo entre Chivas y Águilas sobre la cancha del Estadio Akron a las 20:00 horas.

Durante esa misma jornada, la 14, la Sultana del Norte se dividirá en dos en el juego en el que Tigres le hará los honores a Monterrey.

América jugará contra Pumas el 8 de marzo en el Estadio Olímpico Universitario y una semana después le hará los honores, en el Azteca, al Cruz Azul.

Ante la desafiliación del club Veracruz se jugarán 17 jornadas.

La última jornada será del 8 al 10 de mayo, en tanto los Cuartos de Final se disputarán del 13 al 17 del mismo mes. Las Semifinales serán del 20 al 24 de mayo y la Final se jugará los días 28 y 31 del mismo mes.

En el último Clásico Nacional el América goleó al Rebaño 4-1. IMAGO7

A tomar en cuenta

En cuatro jornadas la actividad comenzará en jueves con los duelos entre Juárez ante Pumas de la Fecha 2, Atlas frente a Morelia en la 5, así como las visitas de Bravos a Xolos, y la de Toluca al Atlético de San Luis en la 14 y 16, respectivamente.

Los juegos que destacan

Partido Fecha
Guadalajara-Cruz Azul 15 febrero
Monterrey-América 22 febrero
Atlas-Guadalajara 7 marzo
Pumas UNAM-América 8 marzo
América-Cruz Azul 15 marzo
Cruz Azul-Pumas UNAM 4 abril
Tigres UANL-Monterrey 18 abril
Guadalajara-América 19 abril

Cambios obligados

Los partidos de la Fecha 1 del Torneo Clausura 2020 de América y Monterrey, frente a Puebla y Necaxa, de manera respectiva, serán reprogramados para los días 4 y 5 de febrero, pues ambas oncenas jugarán la Final del Clausura 2019 los días 26 y 29 de diciembre, por la participación de Rayados en el Mundial de Clubes de Qatar.

América y Monterrey se presentarán en la Fecha 2, el 17 de enero; Águilas lo hará en el Estadio Azteca frente a Tigres, y Rayados recibirá a Morelia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones