Sábado, 04 de Julio 2020

Red Bull quiere mantener la dupla Verstappen-Albon más allá de 2020

De este modo un probable regreso de Vettel está prácticamente descartado

Por: NTX

JUNTOS. Verstappen y Albon seguirían más allá de la presente temporada. AP

JUNTOS. Verstappen y Albon seguirían más allá de la presente temporada. AP

La escudería Red Bull contempla mantener a su dupla de pilotos conformada por el neerlandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon más allá de esta temporada 2020, por lo que el regreso del alemán Sebastian Vettel está descartado.

Si bien Albon finaliza contrato al término de la campaña 2020, el jefe del equipo, Christian Horner, cree que el asiático puede mantener su asiento en el equipo siempre y cuando obtenga buenos resultados en este año.

“Alex se fortaleció durante el año pasado, tenemos a Max con un contrato a largo plazo y nuestro ideal es continuar con esos dos pilotos, obviamente no sólo por la temporada, sino más allá de eso, hasta 2021”, afirmó el directivo.

Reiteró que la permanencia de Albon “dependerá de cómo se desempeñe. Todos los indicios y el progreso que vimos el año pasado parece que tenemos una pareja muy fuerte en Max y Alex”.

De este modo un probable regreso de Vettel está prácticamente descartado a pesar de que el alemán fue cuatro veces campeón de la Fórmula Uno con Red Bull, donde logró en total 38 victorias, 65 podios y 44 pole positions.

“Sebastian es un gran piloto y lo que logramos juntos fue enorme, esos cuatro campeonatos consecutivos (entre 2010 y 2013)”, indicó Horner.

Añadió: “Obviamente ha tomado la decisión de dejar Ferrari, esa es su elección, estoy seguro de que ha pensado mucho en ello; estamos muy contentos con la alineación de conductores que tenemos en su lugar”.

Sebastian Vettel terminará su relación con Ferrari una vez acabe la campaña 2020, por lo que está disponible para ocupar un asiento con alguna otra escudería dentro de la máxima categoría del deporte motor.

Por otro lado, Chase Carey, jefe de la Fórmula Uno, informó que la temporada no será cancelada si un piloto arroja positivo por el coronavirus o si un equipo se retira.

JL

Temas

Lee También