Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Reculan renombrar el Estadio Maracaná

El autor de la iniciativa y presidente de la Asamblea, André Ceciliano, señaló que pedirán un veto al proyecto, tras la polémica

Por: El Informador

JOYA. El Maracaná es uno de los escenarios más importantes de Brasil. EFE• ARCHIVO

JOYA. El Maracaná es uno de los escenarios más importantes de Brasil. EFE• ARCHIVO

La Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) pidió vetar el proyecto de ley que aprobó hace casi un mes para rebautizar el legendario Estadio Maracaná con el nombre Rei Pelé, en homenaje al ídolo brasileño del futbol.

El autor de la iniciativa y presidente de la Asamblea, André Ceciliano (Partido de los Trabajadores, izquierda), pidió al gobernador interino Claudio Castro que la vete por la polémica que generó y al considerar que las autoridades deben centrarse en el combate de la pandemia de coronavirus.

“Con el respaldo de los líderes (de la Asamblea), enviaré al gobierno el pedido de veto del proyecto”, dijo Ceciliano en una reunión con los diputados, que respaldaron su nuevo pedido.

“Mi intención era hacer un homenaje a nuestro rey del futbol, atleta del siglo, mejor jugador de todos los tiempos”, explicó Ceciliano. “La verdad, el Maracaná será eternamente llamado Maracaná”, añadió.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones