Martes, 21 de Enero 2020

Reconocen a Guadalajara como Capital Mundial del Deporte 2020

Autoridades municipales y deportivas  de Guadalajara se dieron cita en la ciudad de Bruselas para recibir de manera oficial este nombramiento 

Por: Diego Alejandro Reos

Ismael Del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, fue quien recibió esta distinción en compañía de Fernando Ortega, director general del Code Jalisco y de Tomás Gallo Padilla, titular del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude). TWITTER / @comudegdl

Ismael Del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, fue quien recibió esta distinción en compañía de Fernando Ortega, director general del Code Jalisco y de Tomás Gallo Padilla, titular del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude). TWITTER / @comudegdl

La riqueza de Jalisco en temas deportivos y los grandes referentes que tiene la entidad en diversas disciplinas, propiciaron que la ciudad de  Guadalajara fuera reconocida como la Capital Mundial del Deporte 2020.

Fue este martes cuando las autoridades municipales y deportivas  de Guadalajara se dieron cita en la ciudad de Bruselas para recibir de manera oficial este nombramiento que se entregó dentro del Parlamento Europeo.

Ismael Del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, fue quien recibió esta distinción en compañía de Fernando Ortega, director general del Code Jalisco y de Tomás Gallo Padilla, titular del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude).

De la misma forma Mario Hugo Castellanos, coordinador general de construcción de comunidad, también estuvo presente en esta ceremonia donde la organización ACES Europe reconoció a la capital jalisciense.

“Como lo dije desde la visita en la que el Comité revisó la capacidad instalada de Guadalajara, la ciudad ve al deporte como una política pública, tenemos eventos de gran magnitud a nivel internacional, pero sobre todo,  el deporte en Guadalajara es una política pública para todos, para las mujeres, para las personas con discapacidad”.

“Al recibir esta distinción, nos vamos a llevar el gran compromiso de hacer de Guadalajara Capital Mundial del Deporte, una punta de lanza como política pública, y quiero asumir este compromiso aquí, delante de todos ustedes”, compartió Del Toro Castro.

Otras de las ciudades reconocidas durante esta ceremonia fueron Málaga, España, como Capital Europea del Deporte 2020; Drenthe, Holanda, como Comunidad Europea del Deporte 2020; Portimao, Portugal, como Ciudad Europea del Deporte, y Elgoibar, España, como Pueblo Europeo del Deporte 2020.

Fue a mediados de noviembre pasado cuando las autoridades deportivas y municipales de Guadalajara anunciaron la candidatura oficial de la ciudad como Capital Mundial del Deporte 2020. 

AJ 

Temas

Lee También