Domingo, 14 de Abril 2024

Sin capitalizar del todo

El Real Madrid no aprovecha una ventaja temprana frente al Rayo Vallecano y obtiene una frustrante igualada a un gol por bando

Por: AP .

El Real Madrid podría ver reducida su ventaja en Liga si el Girona consigue un triunfo hoy frente al Athletic de Bilbao. EFE

El Real Madrid podría ver reducida su ventaja en Liga si el Girona consigue un triunfo hoy frente al Athletic de Bilbao. EFE

El líder Real Madrid no pudo mantener una ventaja temprana y se conformó ayer con un empate 1-1 en su visita al Rayo Vallecano, en acción de la Liga de España.

En el otro extremo de la tabla, el colista Almería protagonizó un desdichado capítulo histórico al convertirse en el primer equipo que enlaza 28 partidos de la categoría de honor del futbol español sin ganar.

Almería empató 1-1 en su visita a Granada para su vigesimoquinto partido consecutivo sin ganar esta temporada. Tampoco cantó victoria en sus tres últimos encuentros del pasado curso.

Joselu puso adelante a los Merengues a los tres minutos, con un remate en el área a una diagonal de Federico Valverde. El tanto tuvo que ser validado por el VAR.

Raúl de Tomás se estrenó como goleador en este curso por el equipo vallecano al convertir un penal a los 27 minutos, después de que el árbitro Alejandro Muñiz marcara una mano en el área tras recurrir a la repetición de video.

“Apretar y no dejarles pensar. Si les dejamos pensar sabemos que tienen mucha calidad”, dijo De Tomás sobre la clave para el empate. “Veníamos de un cambio de entrenador y con la gente nos ha servido para ir hacia arriba”.

El Madrid conservará el liderato pese al empate al contar con 62 unidades, seis por encima del escolta Girona, que hoy visitará al Athletic Bilbao.

El Barcelona, que venció 2-1 al Celta de Vigo el sábado, quedó a ocho puntos del líder en la tercera posición. El Atlético de Madrid, que goleó 5-0 a Las Palmas, marcha cuarto con 51.

Los Merengues extendieron a 19 jornadas su paso sin derrota en el campeonato, contabilizando 14 triunfos y cinco empates.

El Rayo puso fin a una racha de tres derrotas en el estreno de Íñigo Pérez, el ex volante de 36 años, como su entrenador tras el despido de Francisco Rodríguez. El conjunto de Vallecas se ubica en la decimocuarta posición con 25 unidades.

Fue un decepcionante resultado del Madrid frente a un Rayo que también llevaba siete jornadas sin ganar.

“Nosotros tenemos que ganar todos los partidos, pero para ganar una liga, los partidos que no puedes ganar no tienes que perderlos”, dijo el técnico merengue, Carlo Ancelotti. “A veces hay empates que duelen un poco, pero al final puede ser un paso positivo para ganar la Liga”.

También desestimó que el ruido de los últimos días en torno al posible fichaje de Kylian Mbappé afectara a su equipo. Mbappé comunicó al París Saint-Germain que se marchará al club al final de la temporada.

“¿Cuándo no hemos estado concentrados? Yo creo que siempre. También hoy (ayer), que las cosas no han salido tan bien”, dijo Ancelotti. “Reprocharle algo a este equipo esta temporada… es complicado”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones