Domingo, 14 de Abril 2024

Semana vibrante con la WTA en Puerto Vallarta

El torneo Puerto Vallarta WTA 125 tendrá inicio el día de hoy y concluirá el 25 de febrero en las canchas del Parque Parota

Por: El Informador

Las jugadoras del WTA 125 de Puerto Vallarta han disfrutado de las bondades del destino para llegar lo mejor preparadas a los encuentros que arrancan hoy. ESPECIAL

Las jugadoras del WTA 125 de Puerto Vallarta han disfrutado de las bondades del destino para llegar lo mejor preparadas a los encuentros que arrancan hoy. ESPECIAL

La presencia del tenis femenil continúa creciendo en México y esta semana llegará por primera ocasión a la ciudad de Puerto Vallarta cuando de inicio el torneo Puerto Vallarta WTA 125.

El evento se celebrará a partir de hoy y hasta el 25 de febrero en las canchas del Parque Parota, ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta y que tiene una capacidad para recibir a mil 100 aficionados que verán partidos a jugarse en superficie dura.

El torneo tendrá la presencia de 32 jugadoras en el cuadro principal, ocho en la calificación y 16 en el cuadro de dobles para un total de 50 partidos y repartirá una bolsa de 125 mil dólares. Dentro de las jugadoras confirmadas destacan Anna Karolina Schmiedlova, la estadounidense Taylor Townsend, Yanina Wickamayer, Linda Fruhvirtova y Viktorija Golubic.

Además, dentro del torneo en Puerto Vallarta están las mexicanas Renata Zarazúa, que acaba de tener una gran participación en el Australian Open, donde logró clasificar al cuadro principal y brindó un espectacular partido frente a la italiana Martina Trevisan.

La potosina Fernanda Contreras también pondrá la representación nacional luego de haber recibido el wildcard para disputar la primera edición del WTA 125 Puerto Vallarta Open marcando su primera participación en eventos del circuito en este 2024.

Con 10 eventos WTA disputados en 2023, incluyendo el main draw del Miami Open, y teniendo como mejor resultado los Cuartos de Final en el Abierto de Tampico, Contreras se muestra confiada en la planeación de sus próximas semanas.

En el primer día de actividades, la acción arrancará a las 11:00 horas y en una segunda etapa a las 18:00 horas; de martes a jueves los horarios serán a partir de las 14:00 horas y a las 18:00 horas, mientras que las Semifinales y los duelos de final serán a las 16:00 y 18:00 horas.

La actividad de la WTA en nuestro país continuará de la mano del trabajo realizado por Gustavo Santoscoy Arriaga y Gustavo Santoscoy García con los torneos de San Luis Potosí en marzo, además de los torneos de Guadalajara y Mérida en el segundo semestre del año.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones