Viernes, 26 de Abril 2024

Raptors ganan su primer anillo de la NBA

Los Raptors de Toronto vencen 114-110 a los Warriors de Golden State y se coronan en la NBA por primera vez en la historia
 

Por: AFP

En un encuentro igualado de principio a fin, con casi una veintena de cambios en la delantera en el marcador, los Raptors cerraron una temporada de ensueño. EFE/L. Smith

En un encuentro igualado de principio a fin, con casi una veintena de cambios en la delantera en el marcador, los Raptors cerraron una temporada de ensueño. EFE/L. Smith

Los Raptors de Toronto hicieron historia ayer por la noche al ganar su primer campeonato de la NBA y el primer título para un equipo fuera de Estados Unidos, tras vencer en el sexto juego de Las Finales 114-110 a los Warriors de Golden State, campeones en las dos últimas campañas.

En un encuentro igualado de principio a fin, con casi una veintena de cambios en la delantera en el marcador, los Raptors cerraron una temporada de ensueño que comenzó con la adquisición de Kawhi Leonard, procedente de los Spurs de San Antonio, que cambió el panorama en la Liga.

El alero, el mejor jugador de estos Playoffs, terminó con 22 tantos, el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam con 26 y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, 12 de ellos en el último cuarto.

El base Stephen Curry se quedó con 21 puntos, el escolta Klay Thompson con 30, el alero Andre Iguodala con 22 y el ala-pívot Draymond Green con un triple-doble de 11, 19 rebotes y 13 asistencias por Golden State.

Los Warriors, sin el lesionado Kevin Durant, Jugador Más Valioso (MVP) de las dos Finales previas, mostraron su alma de campeones en todo momento, pero perdieron al término del tercer periodo también a Thompson por una lesión en la rodilla, y se quedaron sin su cuarto anillo en los últimos cinco años.

La dinastía de los de Oakland encara ahora un verano determinante: el año que viene se marcharán a San Francisco, Durant, Thompson y el poste DeMarcus Cousins son agentes libres y la gerencia está maniatada económicamente para remozar una plantilla necesitada de caras nuevas.

En el último partido NBA para el Oracle Arena de Oakland, Toronto salió a sentenciar la eliminatoria en los compases iniciales con un parcial de 11-2, todos ellos obra de Lowry.

Del otro lado, Thompson se encargaba de mantener con vida a los Warriors en una noche extrañamente tranquila de Curry, cuyo primer lanzamiento a canasta llegó tras nueve minutos debido al férreo doble y triple marcaje de la defensa visitante.

Toronto llegó así con una mínima ventaja al final del primer periodo (33-32). Golden State siempre conservó la compostura y, con un Thompson en modo francotirador, fue navegando las embestidas de los visitantes para marcharse tres abajo al descanso (57-60).

Oakland aventajó 88-86 tras el tercer cuarto, pero ya sin su jugador más en forma tras la lesión de Thompson.

El último periodo mantuvo a los aficionados al borde del asiento, y cuando el reloj expiraba, tras cuatro tiros libres consecutivos de Toronto, Golden State cedía  su cetro, incapaz de sobreponerse a las duras lesiones de dos de sus tres mejores jugadores.

Kawhi Leonard es el MVP

Leonard, que terminó el juego con 22 puntos, fue elegido MVP con 10 de los 11 votos a su favor. AP/B. Margot

Ocho años después de haber sido elegido en silencio con la decimoquinta posición del Draft, Leonard se sentó en el trono del Rey del Norte: lideró a Toronto hacia el primer título de su historia, consiguió el segundo de su carrera y además fue galardonado nuevamente con el premio a Jugador Más Valioso (MVP) de Las Finales después del triunfo frente a los Warriors.

Leonard, quien en el juego de ayer terminó con 22 puntos, fue elegido MVP con 10 de los 11 votos a su favor.

A un año de distancia de haber llegado a las filas de los Raptors, Leonard se ha convertido en referente del equipo canadiense y ya tiene anillo de campeón.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones