Lunes, 18 de Marzo 2024

Rafael Nadal y Simona Halep se mantienen en la cima

El español y la rumana siguen encabezando los rankings del tenis a nivel mundial

Por: NOTIMEX

Rafael Nadal sigue manteniendo ventaja sobre Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. AP

Rafael Nadal sigue manteniendo ventaja sobre Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. AP

Una semana después de que cayera el telón del Abierto de Estados Unidos, las clasificaciones de la ATP y la WTA siguen siendo encabezadas por el español Rafael Nadal y la  rumana Simona Halep, respectivamente.

Nadal sigue siendo el mejor del orbe con ocho mil 760 puntos, mientras el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, quienes se ubican en el segundo y tercer sitio, respectivamente, se mantienen cerca del mallorquín.

El argentino Juan Martín del Potro está en cuarto lugar a casi tres mil puntos del líder.

El alemán Alexander Zverev, quien participará en el ATP 500 de China, sigue en quinta posición de la clasificación, pero a menos de 200 puntos se encuentra en sexto puesto el croata Marin Cilic, quien jugará en el ATP 500 de Japón; ambos torneos comenzarán el 1 de octubre.

Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov está en el séptimo escalón y a menos de 100 unidades se encuentra en el octavo el austriaco Dominic Thiem, quien participará en el torneo de San Petersburgo, que inició ayer.

El Top Ten lo completan el sudafricano Kevin Anderson al ubicarse en la novena posición y el estadounidense John Isner, quien ocupa el décimo escalón.

En la clasificación femenil, la rumana Simona Halep continúa como líder al sumar ocho mil 061 puntos, seguida por la danesa Caroline Wozniacki con cinco mil 975, y la alemana Angelique Kerber con cinco mil 475.

En cuarto sitio se ubica la francesa Caroline Garcia con cuatro mil 725 puntos; seguida de la checa Petra Kvitova con una diferencia de 140 puntos; la ucraniana Elina Svitolina tiene cuatro mil 555 unidades.

En séptimo lugar se encuentra la japonesa Naomi Osaka con cuatro mil 115 puntos, quien subió 12 lugares la semana pasada tras ganar el Abierto de Estados Unidos.

Karolina Pliskova, de Republica Checa, está colocada en el octavo puesto con cuatro mil 105 puntos; después sigue la estadounidense Sloane Stephens con tres mil 912, y al final de las 10 mejores se encuentra Jelena Ostapenko, de Australia, con tres mil 787.

La estadounidense Serena Williams, quien llego a la Final del Abierto de Estados Unidos y la perdió, se sitúa en la posición 16 con dos mil 976 puntos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones