Viernes, 19 de Abril 2024

Rafael Nadal vence a Stefanos Tsitsipas y se corona en Abu Dabi

El español se impuso por parciales de 6-7 (3/7), 7-5 y 7-6 (7/3)

Por: NTX

Nadal luce firme rumbo al inicio de la temporada 2020 de la ATP. EFE

Nadal luce firme rumbo al inicio de la temporada 2020 de la ATP. EFE

El español Rafael Nadal conquistó el "Mubadala World Championship" tras lograr la remontada e imponerse en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas, luego de más de tres horas de juego.

Nadal, número uno del mundo, se impuso por parciales de 6-7 (3/7), 7-5 y 7-6 (7/3) al actual campeón del Torneo de Maestros, quien vendió cara la derrota en la reñida final del torneo de exhibición.

Aunque era un duelo de carácter amistoso, ambos se entregaron al máximo y desde el inicio buscaron el triunfo, en un choque igualado, con el griego en tratando de romper el saque de su oponente, pero en sus primeras siete oportunidades, falló.

Nadal, en cambio, aprovechó su segunda posibilidad para quebrar el saque del heleno y tomar ventaja 5-4, misma que desaprovechó con dos bolas para el primer set; Tsitsipas resistió, igualó y en la "muerte súbita" fue superior para tomar ventaja.

En segundo parcial fue igual de reñido en el inicio, sin rompimientos. Nadal mejoró con su servicio respecto al primer set y en el duodécimo "game" logró el "break" que le permitió igualar el partido y mandarlo al tercer set.

Tsitsipas inició el definitivo con dos opciones de "break" que desaprovechó, además de comenzar 0-40 en el sexto juego, lo que aprovechó el mallorquín para romperle el saque y adelantarse 4-2, pero pronto reaccionó Stefanos, le quebró el saque a Nadal y después igualó 4-4.

El juego se definió en la "muerte súbita", en la que Nadal se adelantó 2-0 y nunca perdió la ventaja. El griego se acercó a 4-3, pero fue lo más que hizo, pues el número uno del mundo sumó los siguientes puntos para quedarse con el triunfo.

Nadal luce firme rumbo al inicio de la temporada 2020 de la Asociación de Tenistas Profesionales, además de ganar el certamen de Abu Dabi por quinta vez en su carrera.

En el duelo por el tercer lugar, el ex número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, derrotó al ruso Karen Khachanov por 7-5 y 6-3 para quedarse con el triunfo.

AJ 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones