Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rafael Nadal se descarta para jugar en Brisbane 

El estado físico del español lo ha tenido inactivo desde que abandonó el Torneo de Abu Dhabi

Por: NTX

El tenista español realiza una sesión de entrenamiento previo al anuncio de su retiro del torneo. EFE /

El tenista español realiza una sesión de entrenamiento previo al anuncio de su retiro del torneo. EFE /

El tenista español Rafael Nadal causó baja del torneo ATP de Brisbane por una lesión, en espera de que pueda estar listo para el Abierto de Australia que comenzará el próximo 14 de enero.

Aunque la víspera había manifestado que tenía buenas sensaciones y que estaba listo para debutar oficialmente en la temporada 2019 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), una resonancia magnética lo hizo tomar la decisión, expuso en rueda de prensa.

''Me sometí a una resonancia magnética y muestra una pequeña distensión en el muslo izquierdo. Traté de jugar, quería jugar, pero las recomendaciones de los médicos me decían que no lo hiciera'', dijo el número dos del ranking mundial.

Aunque la lesión no es de gravedad, el objetivo es evitar que empeore, ''es algo pequeño que puede volverse mucho más grande; cuando compites con intensidad el músculo puede empeorar''.

Nadal debutaría hoy contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en la segunda ronda del certamen australiano, y aunque reiteró que se ha sentido mejor con el paso de los días, reconoció que ''es un riesgo dañar mi cuerpo durante un mes si juego aquí'', agradecido con las personas que lo han apoyado en su carrera.

El último partido oficial que jugó el ibérico fue el pasado 7 de septiembre en las Semifinales del US Open; hace unos días perdió en el torneo de exhibición de Abu Dhabi con el sudafricano Kevin Anderson y después prefirió hacerse a un lado y no jugar por el tercer sitio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones