Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rafael Nadal hace bueno el pronóstico

El tenista español conquista su tercer Abierto Mexicano al vencer en dos sets a Taylor Fritz

Por: El Informador

El español recibe el Guaje de Plata tras ganar la Final. AFP/P. Pardo

El español recibe el Guaje de Plata tras ganar la Final. AFP/P. Pardo

Sin pasar sobresaltos, el español Rafael Nadal hizo valer su condición de máximo favorito y venció 6-3 y 6-2 al estadounidense Taylor Fritz ayer por la noche para coronarse campeón del Abierto Mexicano de Tenis por tercera ocasión en su carrera.

Nadal, en su segundo torneo del año luego de una eliminación prematura en Australia, conquistó el título 85 de su carrera y primero de la temporada.

Fritz buscaba su segundo título como profesional, luego de ganar en Eastbourne, Gran Bretaña. También fue finalista en Memphis (2016), además de Atlanta y Los Cabos (2019).

El mallorquín, primer sembrado en México, puso su marca en 19-2 en Acapulco, donde ya ganó en 2005 y 2013, cuando el torneo se realizaba en tierra batida. Llegó a tener una marca de 14-0 que se rompió en 2017, cuando perdió la Final ante el estadounidense Sam Querrey.

Fritz vio frustrado su deseo por unirse a Querrey como los únicos estadounidenses en coronarse en este torneo, que se disputa desde 1993.

El inicio del encuentro fue equilibrado, con ambos tenistas manteniendo el saque hasta que Nadal consiguió un quiebre en el octavo para irse arriba 5-3 y después mantuvo su servicio para agenciarse el set.

En el segundo, el español quebró en el quinto y séptimo juegos para irse arriba 5-2 y ya no miró para atrás.

En las damas, el Abierto Mexicano encontró, por primera vez, el éxito de una jugadora local, y fue Giuliana Olmos quien  encarnó el histórico momento.

Junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, la tricolor conquistó el título de dobles en Acapulco al derrotar a la canadiense Sharon Fichman y a la ucraniana Kateryna Bondarenko, en un partido que tuvo que definirse en muerte súbita, por 6-3 y 7-6 (5), pero que representó un importante paso para el deporte blanco nacional. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones