Miércoles, 29 de Enero 2020

Rafael Nadal explota por las críticas

El tenista número uno del mundo respondió a las declaraciones del alcalde de su ciudad natal, quien juzgó la manera en que puso en marcha su academia 

Por: EFE

El manacorí demostró su enojo luego de que Miquel Oliver, alcalde de Manacor, señalara que era alguien que gozaba de muchos privilegios. EFE

El manacorí demostró su enojo luego de que Miquel Oliver, alcalde de Manacor, señalara que era alguien que gozaba de muchos privilegios. EFE

El español Rafael Nadal, tenista número uno del mundo, envió ayer  una carta abierta a los medios de Manacor, su ciudad natal, para expresar su “sentimiento de dolor y decepción” ante las críticas recibidas por la puesta en marcha de la academia y el centro educativo que llevan su nombre en el municipio.

“Como a cualquier persona, me duele recibir ataques injustificados y difamatorios que lo único que pretenden es manchar mi nombre”, señaló Nadal.

“Podría extenderme con más situaciones que me he callado durante mucho tiempo, pero no me gusta entrar en determinadas polémicas. Solo quería expresar mi sentimiento de dolor y decepción”, añadió.

El tenista balear ha recibido críticas por su academia y también por un supuesto trato de favor recibido por tener su embarcación en el Club Náutico de Porto Cristo.

“Aunque a nivel personal, lo que más me ha dolido ha sido que el alcalde de Manacor (Miquel Oliver, de Més-Esquerra) me haya acusado de ‘vivir al margen del municipio’ añadiendo que la manacorinidad se practica, no se verbaliza”, señaló.

“Quizá haya personas a las que no les gusta la manera con la que he llevado el nombre de Manacor por todo el mundo, pero creo que no cabe ninguna duda de que me he esforzado por hacerlo de la mejor manera posible”, añadió. “Siempre he estado para lo que Manacor necesitase de mí”.

En la carta abierta, Nadal aseguró que la academia podría haberse llevado a cabo en varios lugares del mundo: “En los que nos ofrecieron importantes beneficios y muchas facilidades. Pero siempre tuve claro que, aunque me supusiera un elevado coste económico, quería hacerla en mi casa, en Manacor”, precisó.

El español aseguró que parte de sus ganancias como tenista la ha destinado a apoyar a jóvenes deportistas de su ciudad natal, así como a organizaciones educativas y deportivas.

Temas

Lee También