Jueves, 25 de Abril 2024

Rafael Alarcón entra al Salón de la fama de la CODEME

Rafael Alarcón Menchaca ha logrado ingresar al Salón de la Fama 2022 luego de tener una gran trayectoria en el deporte del golf

Por: Javier Robles

Rafael Alarcón nació en Guadalajara, Jalisco, jugando golf desde joven en Guadalajara Country Club, uno de los clubes de golf con más prestigio de México. TWITTER / @LorenaOchoaR

Rafael Alarcón nació en Guadalajara, Jalisco, jugando golf desde joven en Guadalajara Country Club, uno de los clubes de golf con más prestigio de México. TWITTER / @LorenaOchoaR

En reconocimiento a su trayectoria en el deporte del golf, luego de haber recibido reconocimientos nacionales e internacionales durante su trayectoria, Rafael Alarcón Menchaca ha ingresado al Salón de la Fama 2022 de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

Además de ser una gran persona, Rafael Alarcón es un ejemplo a seguir como deportista, como profesional y como entrenador, ya que ha sido coach y diseñador de campos de golf, además de haber ayudado a que la tapatía Lorena Ochoa se haya desarrollado de tal forma en el deporte mexicano, que llegó a ser la número 1 del mundo durante muchos años.

Y fue la propia ex golfista jalisciense ya retirada del deporte profesional, quien aprovechó para felicitar a su mentor y amigo: “Hoy ingresó Rafa Alarcón al salón de la fama de la CODEME, un reconocimiento muy merecido, qué orgullo. Gracias por todo lo que me has enseñado a lo largo de mi vida, he sido muy afortunada de tenerte a mi lado y cumplir muchos de mis sueños junto a ti”, escribió Lorena Ochoa Reyes en sus redes sociales.

Rafael Alarcón nació en Guadalajara, Jalisco, jugando golf desde joven en Guadalajara Country Club, uno de los clubes de golf con más prestigio de México. Se convirtió en profesional después de la temporada amateur de 1980 y jugó en América del Norte y del Sur, Europa y Asia. 

En 1981, terminó segundo detrás de Tim Simpson en el evento no oficial aprobado por el Tour Europeo Cacharel World Under-25 Championship en Nimes, Francia. Su primera victoria profesional en el extranjero llegó en 1984 en el Indian Open en el Circuito de Golf de Asia.

Después de retirarse en 1997, Alarcón hizo algunas apariciones en torneos en América Latina y trabajó como entrenador de Lorena Ochoa. Alarcón también trabajó como diseñador de campos de golf, junto con Carter Morrish en Alarcon Morrish Golf Course Design.

MF

Temas

  • Rafael Alarcón
  • Golf

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones