Viernes, 29 de Marzo 2024

No le metemos gol "ni al arcoíris": Rafa Márquez, sobre delanteros del Tri

Esto es lo que opina el histórico defensa de la Selección ante la ausencia de Javier "Chicharito" Hernández

Por: SUN .

Rafa Márquez considera que la falta de atacantes es por la cantidad de extranjeros que hay en la Liga MX y por no trabajar de manera correcta con las categorías inferiores de los clubes. IMAGO7

Rafa Márquez considera que la falta de atacantes es por la cantidad de extranjeros que hay en la Liga MX y por no trabajar de manera correcta con las categorías inferiores de los clubes. IMAGO7

La ausencia de Javier "Chicharito" Hernández en la Selección Mexicana ha dado mucho de qué hablar; expertos y ex seleccionados nacionales se han dado el tiempo para cuestionar la no convocatoria del delantero, y entre estos aparece Rafael Márquez, histórico mexicano y capitán del Tricolor en cinco Copas del Mundo.

Rafa Márquez es una voz autorizada para hablar de México, y esta vez manifestó que "Chicharito" sí debería ir al próximo Mundial. "Yo sí lo llevo (a Qatar 2022). Es el máximo goleador de la Selección, y ahorita como anda el equipo, que no le metemos gol ni al arcoíris", dijo "El Káiser" en una aparición con el youtuber "El Escorpión Dorado".

El exfutbolista del Barcelona también cree que el bajo rendimiento de la Selección Mexicana en los últimos partidos no significa que su participación en la Copa del Mundo vaya a ser mala, ya que siempre sorprende y no se achica ante grandes rivales, como lo han hecho en los últimos mundiales.

"Casi siempre en los partidos de preparación nos va de la ching... y vamos con ese chip de que nos va a ir mal y de repente le ganamos a Alemania o hacemos buen partido contra Brasil, pero sí puede ser (Sorprender en Qatar), porque la era del 'Tata' Martino al principio nos maravilló porque jugaban bien, pero terminando la eliminatoria y ahora en los últimos partidos de preparación no ha sido el mejor rendimiento del equipo", comentó.

El equipo mexicano sufre por la falta de delanteros y los que están convocados no viven su mejor momento, es por eso que la falta de gol incrementa en cada partido. En sus últimos tres encuentros solo pudieron hacer dos anotaciones.

Rafa Márquez considera que la falta de atacantes es por la cantidad de extranjeros que hay en la Liga MX y por no trabajar de manera correcta con las categorías inferiores de los clubes. "Ahora ha sido más difícil porque quizás hay más extranjeros en el futbol mexicano. Pocos trabajan con las fuerzas básicas, que ese ha sido un problema de siempre y son problemas que van sumando a que México no se desarrolle mejor con jugadores y que no tengan la oportunidad".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones