Viernes, 19 de Abril 2024

Quinto malo, otro torneo sin Liguilla

Chivas pierde ante Tijuana y con ello está por llegar a cinco torneos seguidos sin Liguilla

Por: El Informador

Chivas ni siquiera pudo llegar a la siguiente jornada para buscar el milagro. Anoche no descrifraron el planteamiento defensivo de unos Xolos que con su triunfo de 1-0 deja prácticamente fuera de la Liguilla al Rebaño a falta de tres jornadas por disputar este torneo.

La única de peligro de los de Tijuana fue más que suficiente para darle rumbo al marcador final.

Vladimir Loroña inició jugada por su derecha al  minuto 22, delante de media cancha y respetó perfecto  el movimiento de Miler Bolaños, quien picó a las espaldas de la defensa, recibió con toda la ventaja y de frente al arco para meter diagonal a la llegada de Ariel Nahuelpán, quien solamente chocó el balón para mandarlo al fondo. Curiosamente, el gol cayó cuando Jesús Sánchez y Miguel Ponce, estaban jugando a perfil cambiado.

LEER TAMBIÉN: Ricardo Peláez asiste al cotejo ante Xolos

Durante todo el encuentro, Óscar Pareja, técnico de los fronterizos, le dio prioridad al buen parado defensivo, con esquema de cinco zagueros, tres mediocampistas y dos atacantes, en espera de un contragolpe o aprovechar espacios, tal como sucedió, anulando al ataque rojiblanco.

A pesar de que el Guadalajara tuvo la posesión del esférico durante la mayor parte del trámite, la inoperancia ofensiva y la falta de calma al momento de definir fue clave para que el conjunto rojiblanco esté firmando un quinto torneo consecutivo sin meterse en la fase final del campeonato.

Un mano a mano de Alan Pulido con Gibrán Lajud, un tiro al poste de Alexis Vega y un disparo de tiro libre de Eduardo López que entró a la portería, pero por la parte externa, fue todo lo que pudo presumir el Rebaño en una noche que por enésima ocasión se tornó en triste.

Aparece el grito polémico

A pesar de los esfuerzos que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX han puesto para erradicar el polémico grito que se entona en los despejes del portero visitante, anoche en el Estadio Akron éste se hizo presente en el último saque de meta del partido, al quinto minuto de la compensación.

Al respecto, no hubo sanción, pues el silbante Óscar Macías de inmediato dio por concluido el encuentro.

Momentos clave

Planteamiento que resulta

EFE

Xolos dio prioridad a zona baja y le cedió iniciativa a Chivas hasta tres cuartos de cancha. El centro lo minó con seis jugadores en espera de recuperar un esférico para contragolpear y así buscar generar peligro. Tijuana jugó muy libre el primer tiempo y lo grave, es que sin el balón, dominó a Chivas.

Duelo táctico

EL INFORMADOR / F. Atilano

Chivas mandó a Eduardo López para el segundo tiempo y comenzó a mover al equipo a la ofensiva, aunque sus compañeros no aprovecharon. Para contrarrestar, Xolos sacó a Mauro Lainez y entró Aldo Cruz, quien nulificó a Isaac Brizuela y el potencial ofensivo del Rebaño por el sector derecho.

El detalle Fair Play

IMAGO7

Eduardo López cobró tiro libre, sacó potente disparo que se fue por un lado del poste derecho de Gibrán Lajud, el esférico entró al arco y el central Óscar Mejía marcó gol, pero en medio de la confusión, “Chofis”  le dijo al nazareno que no había sido anotación, lo cual fue validado por el VAR.

Alineaciones

  • Chivas

4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 185. Gilberto Sepúlveda. 21. Hiram Mier, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 31. Alan Cervantes, 13. Gael Sandoval, 9. Alan Pulido, 7. Alexis Vega, DT. Luis Fernando Tena.

Cambios

  • 46’ 10. Eduardo López por 31. Cervantes
  • 65’ 24. Oribe Peralta por 13. Sandoval
  • Xolos

25. Manuel Lajud, 2. Julián Velázquez, 4. Jordan Silva, 22. Vladimir Loroña, 5. Kevin Balanta, 8. Ignacio Rivero, 20. Mauro Lainez, 33. Leonel Miranda, 6. Diego Braghieri, 10. Miler Bolaños, 32. Ariel Nahuelpán, DT. Óscar Pareja

Cambios

  • 63’ 18. Aldo Cruz por 20. Lainez
  • 67’ 11. Washington Camacho por 33. Miranda
  • 87’ 16. Fernando Arce por 10. Bolaños

Árbitro: Óscar Mejía

Sede: Estadio Akron

LEER TAMBIÉN: “Le fallamos a nuestra afición”: Luis Fernando Tena

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones