Jueves, 28 de Marzo 2024

Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson

En Lausana, Suiza, se convirtió en la primera mexicana en obtener una presea en deportes invernales de los Juegos Olímpicos

Por: SUN

Wilson apenas tiene 14 años y ya hizo historia en el deporte mexicano. AFP / ARCHIVO

Wilson apenas tiene 14 años y ya hizo historia en el deporte mexicano. AFP / ARCHIVO

Luisa Wilson apenas tiene 14 años y ya hizo historia en el deporte mexicano. Es la primera atleta mexicana que consigue una medalla en deportes invernales de los Juegos Olímpicos. Se colgó oro en hockey sobre hielo 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que se realizaron en Lausana, Suiza.

"La medalla es un paso adelante, especialmente para mí", dijo Wilson, a su llegada a la Ciudad de México. "Quiero que la medalla sirva de ejemplo para que otras niñas practiquen este deporte".

Wilson, de padre canadiense y madre mexicana, se consagró campeona olímpica de la juventud en un combinado que estaba integrado por jugadoras de diferentes nacionalidades. Ella era la única jugadora latinoamericana.

La adolescente destacó que el nivel de juego fue "alto" y que también fue "muy rápido", a comparación de la modalidad tradicional, el cual se disputa con cinco jugadores por escuadra.

"La medalla es importante porque apenas en diez días estaré disputando el Mundial Sub-18 con la selección. Otras de mis compañeras en los Juegos Olímpicos de la Juventud también estarán en el equipo. Así que llegaremos en ritmo para la competencia".

El Mundial se realizará en la Ciudad de México y el representativo nacional jugará ante España y Turquía en la primera ronda.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones