Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Quién ganará el título? La Copa Jalisco entra a su etapa cumbre

El próximo fin de semana arrancan las Semifinales de ambas categorías de la Copa Jalisco 2022 

Por: Martín Navarro

La primera Copa Jalisco fue la del año 2019 y tuvo como primeros campeones a los equipos de Tlajomulco (varonil) y El Salto (femenil). IMAGO7

La primera Copa Jalisco fue la del año 2019 y tuvo como primeros campeones a los equipos de Tlajomulco (varonil) y El Salto (femenil). IMAGO7

Llegó la hora de la verdad. La Copa Jalisco 2022 está a unas semanas de conocer a las y los nuevos campeones, destacando lo hecho por Puerto Vallarta al llegar a Semifinales tanto la rama femenil como en la varonil.

El próximo fin de semana arrancan las Semifinales de ambas categorías, en busca de definir a las escuadras que disputarán el título a juego único el próximo 7 de agosto en el Estadio Jalisco.

Las Semifinales se jugarán a visita recíproca. En la rama femenil las escuadras de Cuquío y La Barca se enfrentarán por un boleto a la Final, mientras que en la otra llave chocarán Autlán de Navarro ante Puerto Vallarta.

Mientras tanto, en la rama varonil las llaves de Semifinales quedaron definidas de la siguiente manera: Tequila se medirá ante Puerto Vallarta, y Jalostotitlán jugará ante Tomatlán por el otro pase a la Final.

Puerto Vallarta luce como la escuadra candidata a coronarse en la categoría femenil. Son el único equipo invicto de todo el torneo. Tienen marca de nueve ganados y un empate. Van por la revancha luego de haber sido subcampeonas en la edición de 2019.

En la categoría varonil Puerto Vallarta también ha sido el equipo más ganador del torneo al sumar nueve triunfos en 12 partidos. Pero Tomatlán cerró fuerte y es la única escuadra invicta de la Fase Final con tres  triunfos y tres empates.

Para esta tercera edición del torneo, el comité organizador otorgará viajes a Europa para quienes resulten campeones y viajes a Sudamérica para los subcampeones.

CAMPEONES DE EDICIONES ANTERIORES

La primera Copa Jalisco fue la del año 2019 y tuvo como primeros campeones a los equipos de Tlajomulco (varonil) y El Salto (femenil).

Un año después fue cancelado el torneo debido a la pandemia de COVID-19, pero la Copa Jalisco regresó para el 2021 cuando lograron conquistar el título las escuadras de Cihuatlán (varonil) y Cabo Corrientes (femenil).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones